:)

Baja California

Entrenan a las empresarias de Tijuana para que no fracasen

Published

on

TIJUANA, Baja California. Karen Ríos, directora de operaciones de Mujer Pyme Internacional, trabaja en en el entrenamiento financiero y fiscal de las mujeres empresarias con el interés crear su pequeña y mediana empresa en Baja California  

“A través de este acompañamiento se desarrollan temas de finanzas, estrategias a mediano y largo plazo, ya que el objetivo es brindar las herramientas para que tengan prevalencia su empresa en el tiempo e impulsen otros negocios”, dijo la empresaria.

Desde el 2012, cuando nació Mujer PYME, más de 12 mil mujeres empresarias han participado con la organización en diferentes actividades, como el boot camp realizado cada dos año y otros programas para impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

Lee: Emprendedores venderán insumos para fabricar aviones en Baja California

En México, tres de cada cinco de las pequeñas o medianas empresas fracasan en el primer quinquenio de su creación, según estadísticas citadas por mostradas por Karen Ríos.

Una vez que se superan los primeros cinco años, la innovación, el cambio y la adaptación son clave para mantenerse vivos como negocio, explicó dijo la mujer, quien impulsa la creación de empresas en Baja California.

Por eso la importancia de este taller de entrenamiento comercial, ya que se ofrece un acompañamiento para que la empresaria sea exitosa, agrega la directora de operaciones de Mujer Pyme.

“Yo creo que cada vez la mujer se suma en un tema de equidad de género, en este sentido es participar, cada vez hay más mujeres participando y esto es algo que hay que destacar”.

El taller de entrenamiento para empresarias ofrece programas de financiamiento y apoyo en las diferentes etapas del negocio, desde la creación de la idea hasta el crecimiento a nivel nacional.

El objetivo principal de Mujer PYME en Tijuana es apoyar el emprendimiento en particular e impulsar a las mujeres para que logren establecer su propia empresa, Karen Ríos.

Lee: Baja California requiere de mano de obra calificada para fabricar aviones

El ‘boot camp’ sirve para desarrollar su modelo de negocio en un taller de ocho horas a realizarse el próximo 10 de octubre. Las inscripciones para participar cierra el 30 de septiembre.

“Una vez que las emprendedoras desarrollan su modelo se seleccionan los proyectos más innovadores y participan en una pasarela de inversión el 23 de octubre, en donde tienen acceso a diferentes premios”, comentó.

En el ‘boot camp’ para emprendedoras, agregó, se busca que participen mujeres las que están liderando los proyectos propuestos, aunque pueden tener hombres como socios.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad