:)

Guanajuato

Miles de guanajuatenses están en quiebra por enfermarse de Covid-19

Aumenta la demanda de personas que hacen uso de su seguro de vida a causa del Covid-19 para atenderse tras contraer la enfermedad

Published

on

Ser hospitalizado por Covid-19, no es nada barato. / Foto: Archivo

LEÓN, Guanajuato. La demanda para obtener un seguro de vida ha aumentado por el tema de la pandemia Covid-19, existen diferentes tipos de seguros que cubren los gastos si el cliente llega a padecer los efectos de dicho virus, eso si, no cubre remedios”que puedan causarle al paciente un mayor padecimiento.

En promedio, una persona que hace uso de su seguro de gastos médicos mayores a causa del Covid-19, lo hace por poco más de 400 mil pesos.

Ser hospitalizado por Covid-19, no es nada barato

Según datos que emite semanalmente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en las últimas semanas el uso de seguro de gastos médicos mayores y cobro de indemnizaciones ha ido en aumento a nivel nacional.

Lee: “Estamos pisando el acelerador para que no se detenga la economía”: Diego Sinhue Rodríguez

La AMIS, reportó que los asegurados de 50 a 59 años representan el 31 por ciento de los casos con un monto total de 2 millones 927 mil 5 pesos.

Respecto al uso del seguro de gastos médicos mayores, se dijo que el 59 por ciento del uso de la póliza fue por un aproximado de 407 mil pesos por atención hospitalaria, el caso de mayor monto fue de 29.5 millones de pesos, por lo que contraer Covid-19 no es barato.

La atención médica oportuna a través del seguro contribuye a disminuir la tasa de mortalidad

El Covid-19 se encuentra entre las 10 catástrofes más importantes entre la industria, el quinto para ser exactos, ha rebasado el millón de dólares en indemnizaciones y seguro de vida.

A propósito, la misma AMIS registra que 560 mil familias al año sufren quebranto económico por sobrellevar una enfermedad, sólo 11.3 millones de personas cuentan con la protección económica de un seguro privado de gastos médicos.

En este sentido, quienes hacen uso de su seguro de gastos médicos, lo realiza para costear la atención hospitalaria básica, la cual es la que figura como número uno en las estadísticas, de ahí siguen otras causas siendo la última por intubación sin ingreso a UCI.

Lee: Mejor vacunas contra el Covid-19 de China a no tener nada en Guanajuato: Éctor Jaime Ramírez

¿Qué cubre un seguro de gastos médicos y un seguro de vida?

El agente de seguros con cédula “b”, Rigoberto Hernández, explicó que es lo que cubre un seguro de gastos médicos básicos y un seguro de vida, aunque esto depende de lo que ofrezca cada aseguradoras, además del monto por el que se contrata una póliza.

La cobertura básica es la que cubre como ocurra la defunción, tres tipos de clasificación, la muerte natural se paga por la suma asegurada que contratas, si se mueren por Covid-19 , se clasifica por muerte natural, pero si se mueren por accidente la compañía paga otro tanto de la suma asegurada, todos los beneficios tienen un costo.

Por ejemplo, la persona se asegura por 500 mil pesos, por muerte natural se entrega ese monto, por accidente serían otros 500 mil, y si es una muerte colectiva, puede ser en el transporte público que lleve ruta fija y boleto, la compañía paga otro tanto, el beneficiario estaría cobrando millón y medio.

La póliza de gastos mayores cubre desde el primer día que se contrata, paga todo, mientras esté dentro de los límites contratados, aunque todo bajo las cláusulas que indique el contrato de cada aseguradora.

Rigoberto explicó que de no contar con una póliza, al ingresar a un hospital, el lugar pide una garantía de ingreso de 400 mil pesos.

Otra aseguradora, entre los beneficios de su servicio de gastos médicos mayores, ofrece la prueba de detección del virus, si es que este es positivo, además cubre los gastos hospitalarios, tratamiento, honorarios médicos y medicamentos, atención inmediata, pago directo y reembolso.

Aseguradoras no cubren gastos médicos por hacer uso de procesos no aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Las aseguradoras te van a pagar todo aquello que esté permitido por la Cofepris, si alguien te dice tomate esto y esto para el Covid-19, no son tratamientos científicamente comprobados” dijo el asesor.

Dióxido de cloro, la azitromicina y la hiper petrina, no están permitidos por la Cofepris, esto hace que las personas agraven su situación, y por lo tanto las aseguradoras no están obligadas a pagar el tratamiento.

Publicidad

Trends

Publicidad