:)

Guanajuato

Los foráneos no fueron vacunados contra el Covid-19 en Cortázar (Guanajuato)

A pesar de que adultos mayores acudieron a Cortazar para ser vacunados, fueron rechazados por no ser habitantes del municipio

Published

on

Apartaron lugares desde la madrugada. / Foto: Luis García

CELAYA, Guanajuato. Adultos mayores de los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Villagrán entre otros acudieron al municipio de Cortázar en busca de ser vacunados contra el Covid-19, pero fueron regresados por las brigadas de vacunación debido a que la jornada es solo para personas de la localidad.

En los seis puntos se registraron largas filas, desde la noche del miércoles y madrugada de este jueves, de los adultos mayores, en su mayoría acompañados de un familiar.

Es de mencionar que serán 13 mil 325 vacunas exclusivas para población y sus comunidades de Cortazar las que se aplicarán.

Lee: Los médicos y enfermeras de Guanajuato recibirán un premio de 100 mdp por su lucha contra el Covid-19

Guanajuato podría aplicar hasta 100 mil vacunas contra la Covid-19 a la semana, una vez que la dosis llegues al estado, informó el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez.  

El funcionario estatal detalló que sólo están a la espera de conocer cuántas dosis enviará el Gobierno Federal y cuándo llegarán éstas al estado para iniciar con la aplicación de estas vacunas, que de acuerdo a las estimaciones previstas, Guanajuato podría tardar poco más de un año para poder vacunar a toda su población.

“Nosotros estamos listos, tendríamos la capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas a la semana, solamente estamos esperando para saber exactamente cuántas y cuándo van a llegar al estado de Guanajuato”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.

Además, Daniel Díaz Martínez consideró positivo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya abierto la posibilidad para que la Iniciativa Privada adquiera vacunas contra la Covid-19, pues con ello se podría también abrir la posibilidad para que Guanajuato pueda adquirir las suyas, como lo ha estado insistiendo.

“Si se abre a la iniciativa privada, ojalá también nos avisen que Cofepris haya liberado todos los permisos de importación para Guanajuato, esto sería una excelente noticia, pues como lo hemos venido anunciando tenemos un recurso destinado para ese fin, para que cuando se libere, no sólo de palabra, sino que Cofepris haga su trabajo al respecto”, el 30 de diciembre del 2020.

Luis García | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad