:)

Guanajuato

Los médicos y enfermeras de Guanajuato recibirán un premio de 100 mdp por su lucha contra el Covid-19

Los médicos y enfermeras son los verdaderos héroes por su lucha para frenar la pandemia de Covid-19, señaló Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Un estímulo económico de aproximadamente 100 millones de pesos se entregará a los casi 20 mil médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales de la Secretaría de Salud por su labor ante la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19), anunció Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Dicha cantidad incluye las aportaciones realizadas por los integrantes del gabinete y del gobernador, señaló Rodríguez Vallejo.

“Quiero dirigirme especialmente a ustedes para agradecerles a nombre de la sociedad, todo lo que han hecho por salvar vidas durante estos meses de contingencia sanitaria”, expresó.

Lee: Hoy México nos llama a luchar contra el debilitamiento de los estados: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato reconoció a todo el personal de la Secretaría de Salud por el  desempeño excepcional que han tenido ante el Covid-19.

“Son ustedes verdaderos héroes y heroínas en la primera línea de batalla”, enfatizó.

Reiteró en agradecer a la médicos enfermeras y enfermos, camilleros y a todo el personal que labora en nuestras clínicas y hospitales Covid-19.

En su anuncio, el gobernador estuvo acompañado por Beatriz Adriana Razo Jiménez, licenciada en Enfermería que colabora en este Centro de Atención Integral en Salud (CAISES) de Irapuato, quien platicó su experiencia durante este tiempo.

“Han sido semanas muy difíciles. Mucho trabajo, mucha presión y también algo de miedo, pero atendemos a los pacientes con gusto y por vocación para que se recuperen”.

Añadió que “mucho nos ha ayudado tener el equipo y el apoyo de nuestras compañeras y compañeros, de los doctores, de todos; y también el apoyo de ustedes como autoridades, para desempeñar nuestro trabajo en buenas condiciones. Gracias por ese apoyo”.

El gobernador también reconoció el apoyo de los dirigentes de las secciones 37 y 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Martín Cano y Bernardo Contreras; “con quienes hemos trabajado de la mano”.

A todos los médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, los invito a que sigan entregando toda su capacidad, energía y talento en beneficio de los pacientes Covid-19 de Guanajuato, un estado que es la grandeza de México, puntualizó el gobernador.

Lee: Los centros de capacitación tecnológica impulsan a las empresas en Celaya: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad