:)

Inclasificables

Amplían el cierre de la frontera de México con Estados Unidos hasta el 21 de marzo

El gobierno de México planteó a Estados Unidos extender hasta el 21 de marzo las restricciones al tránsito no esencial en su frontera común para contener la propagación del nuevo coronavirus, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Published

on

El gobierno de México planteó a Estados Unidos extender hasta el 21 de marzo el cierre al tránsito no esencial en su frontera común para contener la propagación del nuevo coronavirus, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de # COVID19”, México planteó a Estados Unidos “la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, reportó la cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

Señaló que las limitaciones y cierre se mantendrán “en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020”.

Refirió que desde esa fecha, los dos países mantienen cerrada la frontera de más de tres mil kilómetros al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Lee: México es la bujía económica y comercial de Estados Unidos y Canadá: AMLO

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23H59 del 21 de marzo de 2021”, concluyó la cancillería.

Estados Unidos supera los 27 millones de contagios y suma 494.151 defunciones por covid-19, mientras que México alcanzó el jueves dos millones de casos confirmados y 178.108 decesos desde que el nuevo coronavirus llegó al país a finales de febrero del año pasado.

Inicialmente, en los primeros días de enero, se determinó que el cierre se mantendría hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021.

El cierre parcial de la frontera comenzó el 21 de marzo del año pasado, días después de que México y Estados Unidos declararon estado de emergencia por la pandemia de Covid-19.

Durante 11 meses de forma ininterrumpida, la frontera por tierra ha estado cerrada a las personas que buscan visitar Estados Unidos con visa de turista o con visa fronteriza.

Los ciudadanos y los residentes permanentes de Estados Unidos no tienen impedimento alguno para pasar hacia su país en auto o a pie.

Las restricciones no aplican para quienes viajan por avión, por lo que la visa de turista es aceptada en los aeropuertos de Estados Unidos.

Pese a ello, las autoridades insisten en que los viajes se limiten a cuestiones esenciales y no de turismo, compras o diversión.

Publicidad

Trends

Publicidad