:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez pide innovación y creatividad para recuperar el turismo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez pidió evaluar la manera en que se impulsará la reactivación del turismo

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez turismo

LEÓN, Guanajuato.- “Necesitamos de la innovación, de la participación, del trabajo transversal, para impulsar y fortalecer una de las áreas más estratégicas de nuestra economía”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, al tomar protesta a los nuevos integrantes del consejo consultivo turístico del estado de Guanajuato (COTUEG)

“Tenemos que pensar en el corto plazo, en el turismo local y regional. Necesitamos de la innovación y la creatividad para que el sector de servicios y de turismo pueda reactivarse”. 

Diego Sinhue Rodríguez Dijo que el turismo representa 10 por ciento del PIB estatal y es uno de los sectores más afectados en el país y a nivel mundial por la pandemia de Covid-19.

Lee: Apoyarán a 50 desarrolladores de industrias creativas y digitales en Jalisco

El COTUEG analiza y canaliza propuestas sobre asuntos en materia turística; impulsa y promueve el desarrollo integral de los destinos turísticos del estado; propone el desarrollo integral de las regiones turísticas de la entidad y coadyuva en la generación de instrumentos de planeación que prevé la Ley de Turismo.

Así, se fortalece la participación de los sectores público, social y privado en el Estado, con facultades, derechos y deberes entre los involucrados de la industria turística que contribuyen a las tareas y objetivos del órgano, ampliando ideas sobre el desarrollo de segmentos, innovación y sustentabilidad turística.

El COTUEG quedó integrado, además, por el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien funge como secretario técnico; Sandra Vázquez Flores, es coordinadora ejecutiva; la diputada y presidenta de la Comisión de Turismo, María del Carmen Vaca González, será cnsejera, al igual que el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; Marisa Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT); la directora del Instituto de Cultura, Adriana Camarena de Obeso y Juan Antonio Reus Montaño, Titular de IDEA-GTO.

“Uno de los valores más importantes de los Consejos, además de la participación social, es precisamente su riqueza de visiones, su perspectiva multidisciplinaria, que es importante para abordar áreas de oportunidad, nos ayuda a pensar con creatividad y con innovación; para encontrar nuevas fórmulas para salir adelante”, dijo el Gobernador.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez, dijo que este consejo fortalecerá perspectivas a través de la experiencia de cada uno de los integrantes hacia  un trabajo colaborativo por el Turismo de Guanajuato y para hacer una gran labor para detonar el sector.

“Las perspectivas que tienen los actores del Turismo son importantes para poder hacer una estrategia de construcción en el Estado, y el turismo local-regional es el eslabón que debemos atender en el corto plazo”, dijo el secretario.

Publicidad

Trends

Publicidad