:)

Política

Juan José Frangie (ex presidente de Chivas) quiere ser presidente municipal de Zapopan

Frangie, quien comenzó como empresario restaurantero, había sido funcionario municipal antes de buscar la candidatura al gobierno de Zapopan

Published

on

Frangie candidatura Zapopan

GUADALAJARA, Jalisco.- Juan José Frangie Saade, ex presidente del club de futbol Chivas, y hasta principios del 2021 funcionario de la alcaldía de Zapopan, solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura a alcalde del municipio.

Desde el inicio de la pasada administración, hace cinco años, se desempeña como jefe de gabinete del gobierno municipal a cargo de Pablo Lemus.

Frangie Saade buscará la candidatura de Movimiento Ciudadano, partido que actualmente gobierna el municipio de Zapopan y el estado de Jalisco.

Lee: Los pueblos indígenas tendrán cerca de la mitad de las candidaturas al Congreso de Chiapas

La solicitud de licencia a su cargo contempla efectivamente el argumento de que es para contender por un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral en el estado.

Frangie, quien es empresario restaurantero, dirigió a Chivas durante varios años pero a su salida del club recibió críticas del propietario, Jorge Vergara, quien lo culpó de gastar de manera desordenada y excesiva.

También destaca que el fundamento legal es de acuerdo al artículo 42 de la Ley para los servidores públicos del estado de Jalisco y sus municipios.

Paulina del Carmen Torres Padilla es la persona que asumió el puesto como encargada de despacho de la jefatura de gabinete durante el periodo de precampañas electorales.

El empresario estudio la licenciatura Administración de Empresa en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y la maestría en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

También fue director de Dulces Árabes, de Fábrica de Dulces Árabes, así como presidente de Chocolates Verona y de Grupo Sandy´s, así como vicepresidente y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (CoparmeX) Jalisco.

El precandidato por Movimiento Ciudadano fue director del Club Deportivo Guadalajara, director general del Club Deportivo Saprissa y vicepresidente Ejecutivo del Club de Futbol de Estudiantes Tecos.

.

Publicidad

Trends

Publicidad