:)

Baja California

Un ex colaborador de José Antonio Meade es el nuevo fiscal electoral en Baja California

Carlos Barboza, ex colaborador en la campaña presidencial de José Antonio Meade, es el nuevo fiscal electoral de Baja California

Published

on

fiscal electoral

MEXICALI, Baja California. Carlos Barboza Castillo, quien coordinó la campaña presidencial de José Antonio Meade en el estado en 2018, fue nombrado fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales en Baja en la entidad a 12 días de que inicie el proceso rumbo a las elecciones de 2021.

El abogado es conocido como simpatizante del PRI y por ser cercano a Jorge Hank Rhon, propietario de casinos, exalcalde de Tijuana y uno de los hombres que se menciona para ser candidato a la gubernatura de Baja California el próximo año.

Durante los comicios de 2018, el hoy fiscal electoral entregó malos resultados a Meade, ya que sólo 211 mil personas votaron por el candidato presidencial del PRI, mientras que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo más de 760 mil sufragios.

El tijuanense fue electo de una terna enviada por Jaime Bonilla Valdez, gobernador y de forma unánime por los diputados del Congreso estatal (de mayoría morenista) en sesión extraordinaria.

Lee: Jóvenes buscan crear respiradores para pacientes con Covid-19 usando impresoras 3D

Fue diputado y dirigente del PRI en Tijuana, también aspirante a la presidencia municipal de Tijuana en 2016.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California con maestría en Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y un diplomado en Planeación Estratégica y Comunicación por el Instituto José Martí, de la Habana, Cuba.

Fue becario del programa de Visitantes Internacionales del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos sobre temas de Anticorrupción Gubernamental.

Actualmente está inscrito en la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ha estudiado “Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral”, “Prevención en Materia de Delitos Electorales y Equidad en la Contienda”, “Violencia Política contra las Mujeres” y “Taller en materia de delitos electorales”.

En la UABC se ha desempeñado como Consejero Técnico Suplente de la Facultad de Derecho, Consejero Universitario e integrante de la comisión permanente de legislación del citado Consejo.

Forma parte del Comité para la Prevención y Atención de Víctimas de Género y fue designado como coordinador de la academia interna de derecho electoral de la Facultad de Derecho Tijuana.Los otros candidatos a fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales en Baja California fueron Francisco Javier Tenorio Andújar y María Adolfina Escobar López. 

Publicidad

Trends

Publicidad