:)

Guanajuato

Festival de la cajeta endulza el reinicio de las actividades económicas en Celaya

Ante la baja de la actividad económica, el municipio de Celaya espera que el Festival de la Cajeta atraiga turistas al fin de 2020

Published

on

Contiene imagen interior persona, cacerola, dulce cajeta, frascos

CELAYA, Guanajuato. Tras la caída en la economía que ha sufrido el municipio con el cierre de comercios y actividades a causa del Covid-19, el Consejo Turístico local estudia la realización del Festival de la Cajeta bajo los protocolos que exige la Secretaría de Salud, informó Raúl Jiménez, titular del organismo.

El director dijo que Celaya dejó de recibir alrededor de seis millones de pesos en derrama económica suspenderse el Paseo de las Luminarias y el Desfile de las Catrinas que cada año se llevan cabo en el aniversario del Panteón Norte, el más antiguo de Celaya.

Agregó que al ver que la Feria Agro en Irapuato tuvo una buena respuesta se puede repetir la experiencia, siguiendo las medidas de precaución, en el Festival de la Cajeta y sus artesanías y dulces tradicionales.

Lee: El mezcal de Tamaulipas se abre paso en Estados Unidos

Dicho evento está contemplado para celebrarse del 3 al 6 de diciembre y se aplicaría un estricto control de entrada y salida, así como en el recorrido de la gente entre un puesto y otro en Celaya, Guanajuato.

La sede del Festival será el Parque Ximhai en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche ya que el lugar es amplio y se puede mantener el control de acceso y salidas de la gente para respetar los protocolos de la contingencia.

“Con las medidas que ya se establecieron, y según el espacio, estarían participando 78 expositores, tanto artesanos como los que elaboran las cajetas y dulces tradicionales”, precisó.

El funcionario lamentó que se suspendiera suspendido el Paseo de las Luminarias pero consideró que fue una medida necesaria para evitar contagios porque en esa actividad hay mucha aglomeración de personas y la prioridad para el municipio es proteger la salud de los celayenses.

Publicidad

Trends

Publicidad