:)

Política

Alfonso Durazo dice que fue una excepción del gobierno de ratas de Vicente Fox

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, dice que no sacó un solo peso del gobierno de Vicente Fox Quesada ni de otra administración

Published

on

Alfonso Durazo fue secretario particular de Vicente Fox. Foto: Sandra Perdomo/Cuartoscuro.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que nunca sacó un solo peso del gobierno de Vicente Fox Quesada ni de otra administración.

“Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción  y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”, manifestó el senador de Morena con licencia.

“Pobre Sonora, sin pedirlo te lo endilgaron!! Ahora vamos todos juntos en el equipo “SI POR MX”, agregó el ex presidente del PAN.

“Las ratas son las primeras que saltan, cuando se hunde el barco!!! Pobre Sonora,,,,, Aguas Sonora…..”, declaró Vicente Fox.

Lee: AMLO destapa una serie de elogios para Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño nació en Bavispe, Sonora en 1954, y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Realizó estudios de maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública, es doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y se tituló con la tesis Las Claves de la Nueva Gobernabilidad en México.

Fue diputado en la LXII Legislatura 2012-2015 y coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en esa misma legislatura; fue integrante de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidente de la Comisión de Protección Civil, secretario de la Comisión de Gobernación y participante en las comisiones de Seguridad y Desarrollo Social.

“Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue, porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”, manifestó el candidato a gobernador de Sonora.

Lee: Atiendo el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura: Alfonso Durazo

El 21 de octubre de 2020, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que renunciará a su cargo para buscar la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones del 2021.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentaré mi renuncia a este cargo de carácter histórico, porque no lo veo solamente al ser societario, sino a contribuir a esta transformación de fondo”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Alfonso Durazo Montaño comentó que la administración de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió un país hecho pólvora.

Cuando el mandatario asumió el control del país había cientos de muertos y desaparecidos, por lo que no se podía llegar a administrar, sino el plan es bajar los delitos producto de la descomposición social de años, afirmó.

“Recibimos un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos, de desparecidos. En el peor escenario posible, no podíamos fingir que sería fácil enfrentar o resolver el problema. No podíamos dedicarnos solo a administrar el problema de inseguridad”,expresó el político originario de Bavispe, Sonora.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que Alfonso Durazo Montaño es un servidor público ejemplar y es libre de buscar la gubernatura de Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad