:)

Guanajuato

Un grupo de cineastas busca financiamiento para poner en alto a Guanajuato

Los filmes que cumplan con los requisitos podrán recibir un apoyo de hasta un millón 800 mil pesos

Published

on

proyectos cinematográficos
Los filmes incluyen largometrajes, cortometrajes, documentales y series. Crédito: Cortesía

SILAO, Guanajuato. El Comité de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales del estado de Guanajuato evaluó 16 proyectos que pretenden ser filmados en la entidad.

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO), organismo a cargo de la Secretaría de Turismo, invitó a producciones nacionales e internacionales a participar en el tercer periodo del programa de “Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”, con el objetivo de apoyar a los que cumplan los requisitos con 1 millón 800 mil pesos. Los recursos saldrán del Fondo de Fomento a dichas actividades.

En este periodo se presentaron largometrajes, cortometrajes, documentales y series, los cuales están en proceso de validación para recibir el apoyo económico. Los filmes se grabarían en los municipios de Juventino Rosas, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Jerécuaro, León, Celaya, San José Iturbide y Silao.

Lee: ‘Huachicolero’, película grabada en Irapuato, tiene 4 nominaciones al Ariel

Durante el primer y el segundo periodos de dicho programa, productores estatales y nacionales presentaron al Comité de Apoyo 23 proyectos cinematográficos.

Para poder ser beneficiario de este recurso, los proyectos deben fomentar las producciones cinematográficas y audiovisuales que difundan los atractivos turísticos de la entidad e incentivar la participación e inversión de los sectores público, privado y social.

También deben contribuir a fortalecer y mejorar la oferta turística de la entidad, así como sus locaciones históricas, naturales y arquitectónicas, para el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Lee: ¿Aburrido por la cuarentena? Podrás descargar gratis 13 libros sobre la industria del cine

Durante 2019, la CFGTO apoyó 20 proyectos con casi 4 millones de pesos: un festival, un documental, dos videoclips, 12 cortometrajes, un laboratorio cinematográfico y tres largometrajes.

Los aspirantes han involucrado en sus proyectos el rescate de las tradiciones, la cultura, los recursos naturales y edificios emblemáticos del estado de Guanajuato, atributos que aplaude la Comisión de Filmaciones, pues el objetivo del apoyo es mostrar la riqueza de la entidad al mundo.

Publicidad

Trends

Publicidad