:)

Sonora

Una mujer con hipertensión arterial supera al Covid-19 en Guaymas

Faustina Urías Barraza, quien padece hipertensión, fue dada de alta y ya se encuentra en casa con su familia tras superar al Covid-19

Published

on

La paciente estuvo grave y a punto de ser intubada.

Faustina Urías Barraza, quien padece hipertensión, fue dada de alta y ya se encuentra en casa con su familia, luego de presentar mejoría clínica al coronavirus (Covid-19).

Juan Carlos Rodríguez Aguilar, director del Hospital General de Guaymas, informó que la paciente tiene hipertensión arterial le complicó su salud y logró superar el virus de Covid-19.

“Es una persona vulnerable por su edad y condición de salud pero afortunadamente respondió bien al tratamiento y ya puede regresar a su casa a continuar cuidándose allá”, dijo el médico.

Rodríguez Aguilar mencionó que al ingreso Faustina presentó dificultad para respirar visible, con una saturación de oxígeno por debajo de 70 por ciento, estaba ansiosa y deprimida por el fallecimiento de familiares con diagnóstico de Covid- 19.

Dijo que durante su estancia hospitalaria, la paciente presentó una buena evolución recuperando de inmediato los niveles de oxigenación.

En cuanto al seguimiento, indicó, será en domicilio con oxígeno a niveles bajos, en caso necesario, se le informó sobre los signos y síntomas de alarma y la instrucción de acudir a urgencias con cita abierta en caso de requerirse.

Lee: Unos 30 pacientes con Covid-19 grave en Sonora se alivian con el plasma convaleciente

Por su parte, Faustina expresó su agradecimiento al personal médico y de enfermería por las atenciones recibidas durante su estancia en el hospital.

“Es algo horrible que no se lo deseo a nadie, aquí me han atendido de lo mejor, ya voy a salir Bendito Dios”, comentó.

El director del Hospital General de Guaymas reiteró el llamado a seguir con las medidas de prevención e higiene para mitigar los contagios por Covid-19, tales como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia entre personas.

Publicidad

Trends

Publicidad