:)

Seguridad

Claudia Pavlovich blinda a los policías municipales del Covid-19

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó material de protección personal y sanitizantes para que los policías no contagien de Covid-19

Published

on

Sonora ha entregado 93 mil 900 despensas a la población afectada por el Covid-19

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó material de protección personal y sanitizantes para evitar que el personal operativo y policías de la Seguridad Pública Municipal sean blanco del coronavirus (Covid-19) en Sonora.

“Aquí les estamos entregando este material de protección para sus policías que están en el primer frente de batalla de seguridad y ahora en la prevención de contagios por Covid, juntos vamos a salir de esto, los sonorenses podemos con esto y con más”, afirmó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Acompañada de alcaldesas y alcaldes del estado y del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, así como del secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley, la mandataria destacó la labor de los policías en esta lucha contra el Covid-19, por lo que es importante reforzar la prevención para que sigan realizando su labor en beneficio de las y los sonorenses.

Lee: Los estudiantes tomarán clases en casa para evitar un brote de Covid-19: Claudia Pavlovich

Los momentos más críticos de esta pandemia de Covid-19 han llegado a la entidad, advirtió la titular del Ejecutivo Estatal, quien invitó a las alcaldesas y alcaldes a no bajar la guardia y seguir con las acciones preventivas para lograr que la ciudadanía permanezca en sus casas.

Pavlovich Arellano destacó la labor en esta emergencia sanitaria de los elementos de la Policía Estatal, Marina, Ejército, Protección Civil, y Policías Municipales, que son los otros héroes en la batalla contra el Covid-19.

Los agentes policiacos y militares realizan su labor en materia de seguridad y en la etapa de la pandemia de Covid-19  han apoyado en acciones de concientización con la ciudadanía, recordó la gobernadora de Sonora.

Claudia Pavlovich supervisó el material que recibirán los policías anti Covid-19 de los municipios de Álamos, Bacerac, Bácum, Banámichi, Cananea, Huatabampo, Magdalena de Kino, Ímuris, Naco y General Plutarco Elías Calles. Posteriormente, se hará entrega  de más material para las policías de 55 municipios más que no cuentan con recursos del programa Fortaseg.

Ramón Antonio Díaz Nieblas, presidente municipal de Huatabampo, agradeció el apoyo de la gobernadora de Sonora a los municipios en esta emergencia sanitaria y celebró que se redoblen los esfuerzos de manera coordinada para evitar que el contagio se propague en Sonora.

Lee: Claudia Pavlovich rescata a las Pymes: “Te ayudo a que más personas conozcan su negocio”

Parte del material  entregado fueron cubrebocas tricapa y termosellados, guantes de nitrilo, galones con gel antibacterial, galones con cloro, galones con material sanitizante de superficies y overoles desechables.

La Secretaría de Seguridad Pública adquirió todo el material para los policías municipales, quienes están al frente de la batalla del Covid-19, con la adecuación operativa presupuestal instruida por la gobernadora de Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad