:)

Baja California

Enfermera y mensajera: Margarita lleva mensajes de esperanza a pacientes con Covid-19

La enfermera trabaja en el Hospital General No. 1 del IMSS en la ciudad de Tijuana

Published

on

enfermera IMSS
Aun en sus días de descanso, Margarita asiste al hospital del IMSS para entregar cartas. Crédito: Yolanda Morales

TIJUANA, Baja California. Margarita lleva y trae esperanza. Ella es enfermera del Hospital General número 1 del IMSS en Tijuana, pero antes de iniciar su turno, alrededor de las dos de la tarde, llena su bolsa de cartas con mensajes para los pacientes de Covid-19 ahí internados, de parte de sus familiares.

Son cartas escritas a mano, a puño y letra, que la enfermera coloca dentro de su mochila para repartirlas paciente por paciente. A los que pueden leer se las da y a los que no están en condiciones de leer, ella misma se las lee en voz alta.

Lee: Así vive una enfermera en su camioneta para no contagiar de Covid-19 a sus familiares en Tijuana

“Siempre, antes de llegar una carta tú estás emocionado por esperar esa correspondencia; y después de leerla, si tenias la necesidad aunque fuera un pedazo de papel tú sabes lo que representa, que viene dirigido de alguien que te quiere, de alguien que te está esperando.

“Y a la hora de volver a leerla, esa misma emoción te embarga y eso hace que te motive y te dé ánimos para seguir echándole ganas”, dice Margarita.

Desde que inició la crisis sanitaria, esta mujer de 38 años nunca falta a la cita. Y aunque tenga día de descanso, ella llega a la explanada del IMSS a recolectar las cartas para los pacientes de Covid-19,  pacientes que se vuelven familia, mensajes alentadores para los que esperan afuera a sus enfermos.

Margarita llegó a Tijuana proveniente del Estado de México hace tan solo 12 años, sin embargo en esta ciudad es donde ha visto crecer a su familia y se muestra agradecida con ella. 

Lee: El relato de una enfermera en Sonora: “Se sufre cuando un paciente con Covi-19 no mejora”

Esta enfermera tiene otras aliadas entre sus compañeras que han decidido también escribir cartas para los enfermos que no tienen quién les escriba.

Publicidad

Trends

Publicidad