:)

Baja California

“Las que sobrevivan, je je je”, así bromea el delegado de BC sobre familias afectadas por Covid-19

En un comunicado posterior, el representante del gobierno de AMLO se disculpó por su comentario, aunque advirtió que él es “bromista y de espíritu alegre”

Published

on

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal BC

TIJUANA, Baja California. El superdelegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, bromeó sobre la muerte de personas a causa del Covid-19, lo que le ha valido críticas y peticiones para que abandone el cargo.

En conferencia virtual ofrecida a mediodía, dirigida a responder dudas a representantes de los medio de comunicación, el representante de la 4T en el estado hizo un comentario burlón haciendo referencia a las personas que podrían perder la vida a causa del Covid-19.

“Todo mundo va a cambiar su sistema de salud, creo que esa va a hacer una de las grandes fortalezas y también que va a emerger una sociedad mucho más solidaria y va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia, las que sobrevivan Je je je. ¡No, estoy bromeando!”.

Usuarios de redes sociales no perdonaron el desafortunado chiste del político y algunos consideraron que debe ser removido del cargo que tiene en Baja California, como representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Disculpen, soy bromista y alegre”

Horas más tarde, y ante el revuelo que levantó su comentario, Ruiz Uribe lanzó un segundo video en Facebook para aclarar que su comentario iba en referencia a las familias que sobrevivan al encierro por la cuarentena.

Acusó que sus detractores tergiversan las cosas para “encontrar el lado obscuro y negro” , y presentar al político de Morena como una persona insensible.

“A quien se haya sentido ofendido, de manera sincera, no los que están haciendo grilla con esto, les pido una disculpa porque yo soy muy bromista y soy una persona de espíritu alegre”, dijo el superdelegado.

https://www.facebook.com/chuchoruizuribe/videos/3007885212588621/

Ruiz Uribe fue dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dejó el cargo para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, en la campaña rumbo a la presidencia de México.

El político de izquierda fue diputado local y regresó a la política bajo la bandera de Morena, al reemplazar el 3 de abril de 2019 al actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, cuando éste solicitó licencia para buscar la gubernatura.

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad