:)

Guanajuato

Ofrece Guanajuato conciertos de talla mundial en CDMX

Este viernes, sábado y domingo, cuatro grupos musicales representaran al estado en el festival “México en el Corazón de México”

Published

on

Concierto Estudiantina de la Universidad de Guanajuato

Más de cien artistas guanajuatenses ofrecen conciertos de talla internacional en la edición 2020 del festival México en el Corazón de México, que se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Faltando cuatro días para la culminación del evento, el estado de Guanajuato promete dar a sus asistentes conciertos de primer nivel. Arrancará este viernes 28 de febrero con la presentación de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, a las 13:00 horas.

Tras realizar giras artísticas por Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Guatemala y España, los 24 integrantes de este conjunto musical pondrán en alto a su estado en la capital del país.

Lee: Langosta, cerveza y vino de Baja California deleitará a todo México

Los asistentes al festival también podrán disfrutar del talento guanajuatense durante el fin de semana. A las 11:00 horas del sábado 29 de febrero, el Grupo Lirio Azul los deleitará con sus sones tradicionales.

Y el domingo 1 de marzo, a las 18:30 horas, un ensamble formado por el Mariachi Sinfónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya cerrará la participación del estado en el festival. Ambos grupos suman 80 integrantes.

El domingo pasado, los artistas guanajuatenses tuvieron éxito cuando más de mil personas bailaron y cantaron al ritmo de la música de la Compañía Regional de Danza Guanajuato, (COREDA).

Además de conciertos de talla mundial, Guanajuato estuvo presente en el evento con un stand permanente de la Marca GTO. Los asistentes pudieron comprar productos del Estado como carteras y bolsas de piel, dulces típicos de la entidad, pulseras, cajetas, salsas, mermeladas, entre otros.

https://www.facebook.com/MarcaGto/photos/pcb.2520054324978194/2520054111644882/?type=3&theater

El Gobierno de Guanajuato encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su Representación en la Capital; el Instituto Estatal de Cultura; de la Secretaría de Turismo de la entidad; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; y la Universidad de Guanajuato, impulsa la difusión de la Grandeza de México, a través del arte, la cultura y la gastronomía guanajuatense.

Publicidad

Trends

Publicidad