:)

Sonora

Grupo Modelo estrena un hub cervecero en Hermosillo

Grupo Modelo invierte 9 millones 200 mil dólares en la construcción de una agencia de reparto, la cual genera 90 nuevos empleos en Hermosillo, Sonora

Published

on

Grupo Modelo estrena un hub cervecero en Hermosillo

Grupo Modelo, la productora y distribuidora de venta de cerveza en México, invirtió 9 millones 200 mil dólares en la construcción de un hub cervecero en Hermosillo, Sonora.

“Yo no tengo la menor duda de que es muy interesante el que se están estableciendo en Hermosillo, en Sonora, ya que el hub cervecero que se va a generar en el estado es importantísimo”, señaló Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora.

El encargado de promover las bondades entre los inversionistas dijo que está complacido de que Grupo Modelo siga confiando en el estado para el desarrollo de sus operaciones y el crecimiento de una industria de gran importancia para la actividad económica.

Lee: Cerveza artesanal de Sonora conquista a Estados Unidos

La cervecera mexicana fue fundada en 1925 y desde hace varios años es parte de Anheuser Busch InBev, una compañía líder a nivel global.

Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas nacionales, entre las cuales destacan las cervezas Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta varias de ellas a gran parte del mundo.

Es importador en México de las cervezas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Las inversiones como la realizada por la cervecera  es una muestra más de la confianza que genera la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo el funcionario estatal.

“La confianza que le brindan al estado es interesante, y más que todo se debe a todo lo que se está haciendo en el esfuerzo de brindarle a los inversionistas, a la atracción de la inversión, el que aterricen con la seguridad”, manifestó Vidal Ahumada.

En Sonora se suministra la proveeduría a industria cervecera, por lo que se están haciendo pruebas en el campo sonorense para producir elementos que se utilizarán para los procesos., agregó.

Con la distribución en Sonora se realizan todos los ciclos de la producción de la cerveza, añadió el secretario de Economía.

Lee: Venderán juegos, cosméticos y cervezas de la marca El Chapo

Publicidad

Trends

Publicidad