:)

Negocios

Se apoyará a los empresarios para que inviertan en Sonora: Actinver

Héctor Madero Rivero, presidente del Consejo de Corporación Actinver, abrió las oficinas del banco en Hermosillo, luego 25 años de operar y ayudar a inversionistas

Published

on

Se apoyará a los empresarios para que inviertan en Sonora: Actinver

Héctor Madero Rivero, presidente del Consejo de Corporación Actinver, afirmó que están comprometidos en apoyar a las empresas interesadas en invertir en energías renovables, minería, manufactura y maquila en Sonora.

“Es un compromiso de apoyar a aquellas empresas que quieran venir a invertir en el estado, porque lo estamos haciendo a través de toda la red que tenemos en todo el país, es el objetivo de Actinver y es en lo que estamos comprometidos”, señaló el empresario mexicano.

Madero Rivero dijo que la inauguración de sus nuevas oficinas en Hermosillo se dio al mismo tiempo que en la Ciudad de México y dentro de dos semanas estarán operando las de Monterrey.

Lee: Sonora ofrece las garantías para las inversiones alemanas: Peter Tempel

“Es un gran movimiento lo que hemos hecho en estos 20 años, desde iniciar con una pequeña oficina, creo que hemos avanzado bastante, pero la verdad es que estamos contentos y muy entusiasmados, estamos en tiempo de cambio e incertidumbre, el mundo está cambiando, esto nos lleva a que en el negocio financiero también las cosas están cambiando”, comentó el presidente de Activer.

La llegada de servicios financieros a la entidad impulsa la potencialidad del estado, así como es respuesta de la confianza generada por  la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, manifestó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora.

Actinver llega a la capital sonorense después de 20 años de estar instalados en Sonora, el grupo financiero enfocado en el manejo de inversiones está conformado por especialistas en asesoría financiera, análisis y gestión de portafolios.

Los grupos financieros desempeñan un papel crucial en la economía, porque tienen la capacidad de estimular el ahorro y sobre todo distribuirlo, particularmente los fondos de inversión que brindan a los pequeños y medianos ahorradores la posibilidad de potencializar sus proyectos, comentó el funcionario del gobierno estatal.

“Todos los sectores estratégicos están detonando por eso el sector inmobiliario, el sector financiero, como consecuencia están creciendo, he aquí una prueba más, estoy seguro que el señor Madero y sus socios no hubieran apostado a Hermosillo, que tiene un costo, de no ver la visión de lo que está sucediendo aquí en el estado”, agregó Vidal Ahumada.

Publicidad

Trends

Publicidad