:)

Guanajuato

Los acordes de Buena Vista Social Club inundarán San Miguel de Allende

San Miguel de Allende mantiene su atractivo cultural atrayendo artistas de todo el mundo

Published

on

Buena Vista Social Club

Una de las bandas más legendarias de Cuba, Buena Vista Social Club, se presentará el próximo domingo 8 de marzo en la Plaza de los Insurgentes, en la ciudad de San Miguel de Allende.

Buena Vista Social Club es una banda cubana que logró notoriedad a nivel mundial tras la filmación de un documental hecho por el cineasta Wim Wenders. La agrupación hizo populares a músicos y cantantes como: Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Manuel “Puntilla” Licea y Pío Leyva.

La banda se ha presentado en Ámsterdam, Países Bajos, y en el Carnegie Hall de Nueva York. Y a principios del próximo mes llegará a San Miguel de Allende para ofrecer un espectáculo completamente gratis.

https://www.youtube.com/watch?v=SCJBYZoxnzA

“Yo le aseguro a la gente de todo el estado de Guanajuato y de México que los esperamos con los brazos abiertos… los vamos a tomar de sorpresa en un espacio público con algún concierto, con alguna sinfónica, y les aseguro que se llevarán una grata experiencia al visitarnos”, expresó Paulina Cadena, Directora de Cultura y Tradiciones.

Lee: Nominan a San Miguel de Allende como mejor ciudad del mundo

‘Karcocha’ también viene

Además, el próximo 21 de febrero, en el Jardín Principal, se presentará Karcocha, artista callejero que ha robado al mundo millones de sonrisas. La cita es a las 4:00 de la tarde.

Este artista chileno, que se hace llamar a sí mismo “el arlequín moderno” se hizo famoso gracias a los videos que sus seguidores subían a Internet. Karcocha tiene ya su propio canal de Youtube, que cuenta con 471 mil suscriptores, y muchos seguidores en redes sociales. Lleva sus espectáculos a varias calles de distintas ciudades del mundo, haciéndola de agente tránsito o de sacerdote si llega a ver una pareja en la calle, entre otras actuaciones.

“Este municipio tiene el compromiso de mantener las actividades artísticas y culturales para los sanmiguelenses y visitantes, con el mismo ritmo que el año en que San Miguel de Allende fue nombrada Capital Americana de la Cultura 2019”, afirmó Paulina Cadena.

Por Andrés Téllez

Publicidad

Trends

Publicidad