:)

Baja California

Los gobernadores deben pagar sus deudas de 58 mil mdp: ISSSTE

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, dice que el dinero cobrado será para constuir infraestructura y clínicas

Published

on

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estableció una serie de convenios con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para cobrarle 58 mil millones de pesos a varios de los gobernadores.

Si se logra cobrar la deuda de los gobiernos estatales se contará con dinero para invertirlo en infraestructura y equipamiento médico, afirmó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE.

Hasta el momento se han firmado los convenios con Baja California, Colima y San Luis Potosí, pero con la participación de la SFP se negociará el pago con los gobiernos estatales restantes.

“Necesitamos hacer un esfuerzo conjunto para cumplir los acuerdos que establezcamos, sobre todo respetando la normatividad correspondiente”, declaró el encargado del organismo de salud.

“Si la SFP nos ayuda a fortalecer estos convenios, evidentemente este año nosotros podríamos tener mayor regularización en el pago”, expresó Ramírez Pineda.

Los recursos recuperados servirán para construir infraestructura y darle mantenimiento a las clínicas y hospitales, que son usadas por 13.3 millones de derechohabientes y sus familias, añadió.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que ayudará a que los estados deudores paguen lo que deben al ISSSTE

Lee: El pago a los jubilados no se ha incumplido, asegura Isssteson

Para informar sobre estos convenios se llevó a cabo la Sesión Ordinaria 1369 del Máximo Órgano de Gobierno del Instituto que contó con la participación de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

La titular de la SFP aseguró que podrá ayudar a la firma de los convenios gracias a la relación de la dependencia que encabeza con los gobiernos estatales y contralorías correspondientes de cada entidad.

“Somos aliados en este Gobierno y podemos ayudar al Instituto a sanear sus temas y presionar a los gobiernos estatales a que cumplan con lo acordado”, expresó la funcionaria.

Lee: A los gobernadores del PAN no se les forzará adherirse al Insabi: AMLO

También asistieron el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida; el titular del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y los representantes sindicales del SNTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, miembros del Máximo Órgano de Gobierno del Instituto, respaldaron esta iniciativa que permitirá beneficiar a los trabajadores y sus familias.

Publicidad

Trends

Publicidad