:)

El Extranjero

Colombia envía mercenarios a Venezuela: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusa al gobierno de Iván Duque de enviar mercenarios

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, de mandar mercenarios a atacar instalaciones militares, por lo que pidió a sus gobernados a estar alertas ante estas acciones.

“Más temprano que tarde los vamos a capturar”, aseguró el mandatario venezolano durante su discurso al recordar el fallido golpe militar del 4 de febrero de 1992.

El político venezolano no mostró pruebas contra el mandatario colombiano, a quien se le conoce por ser aliado de Juan Guaidó.

“Un grupo de mercenarios fueron enviados al país para hacer ataques terroristas contra unidades y naves militares”, afirmó Maduro.

Sin embargo, no es la primera vez que el izquierdista ataca a Iván Duque de promover y financiar grupos armados para hacer ataques en territorio venezolano, acusaciones que Colombia ha rechazado.

Lee: La milicia afín a Nicolás Maduro dispara en contra de los vehículos de los opositores

Ante cientos de simpatizantes que gritaban “el pueblo está contigo, Maduro amigo”, el mandatario expresó que la insurrección de febrero de 1992 representó la “primera rebelión en el mundo contra Fondo Monetario Internacional, contra el neoliberalismo, contra el imperialismo”.

Tras siete años de gobierno, Maduro llamó a los miembros de su equipo a prepararse para un proceso de “rectificación. Es tiempo de avanzar a nivel institucional, a nivel político, a nivel popular, a nivel militar”, expresó.

Lee: Amamos a Argentina y a Diego Armando Maradona, dice Maduro

Desde el amanecer varios miles de seguidores del gobierno, militares e integrantes de las milicias -que son civiles uniformados- se movilizaron desde el amanecer por algunas vías del centro de Caracas hasta el Cuartel de la Montaña, en la barriada popular del 23 de Enero en donde está enterrado Hugo Chávez.

Durante su discurso, Maduro alabó la reforma legal que realizó la semana pasada la Constituyente que incorporó a las milicias a la fuerza armada y dijo que en los ejercicios militares de mediados de mes las milicias tendrán participación.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad