:)

Baja California

Los políticos del PAN pretenden que fracasemos: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez dice que políticos del PAN pretenden que su gobierno al frente de Baja California fracase porque quieren regresar al poder

Published

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo que sus antecesores del Partido Acción Nacional (PA) apuestan al fracaso del plan de gobierno de la Cuarta Transformación para que regresen al poder y “sigan saqueando al pueblo”.

“Nos quieren callar y pretenden hacernos fracasar en nuestros compromisos, quienes saben que la ciudadanía bajacaliforniana ya no les cree, porque no olvida que han sido cómplices de gobernantes corrupto”, manifestó el senador de Morena con licencia.

“Todavía piensan en recuperar el poder para seguirse enriqueciendo a costillas del pueblo, atentando contra la educación de nuestros jóvenes universitarios, la salud y la seguridad de las familias, frustrando los sueños de varias generaciones”, expresó el político bajacaliforniano.

Bonilla Valdez afirmó que su gobierno no es de oficina ni de escritorio: “No tenemos horario que nos límite para resolver los problemas de nuestra gente, de los bajacalifornianos que durante los últimos 30 años sufrieron los peores gobiernos, corruptos, insensibles e insensatos, que dejaron las arcas vacías”.

Los gobiernos emanados del PAN saquearon las finanzas estatales y dejaron una deuda superior a los 33 mil millones de pesos, así como se burlaron de los maestros activos, interinos y prejubilados regateándoles sus sueldos y jubilaciones, expresó el gobernador morenista a través de un video que compartió en redes sociales.

En la grabación comparte su rendición mensual de cuentas a los bajacalifornianos como parte de su “Plan de 100 para estar al 100”.

Bonilla Valdez explicó que no dejará de entregar resultados a sus gobernados, quienes por 30 años sufrieron “gobiernos insensibles y corruptos”.

Los grupos y actores políticos afines al PAN quieren acallar las iniciativas y acciones de su administración, la cual arrancó el 1 de noviembre de 2019, añadió.

Lee: Jaime Bonilla pide investigar a dos ex gobernadores de Baja California

El gobernador de Baja California afirmó que al revisar cada cajón y carpeta encuentran pruebas de la corrupción de los gobiernos panistas que lo antecedieron.

“No tienen vergüenza, nada de escrúpulos, se dedicaron a saquear las finanzas, a desviar los recursos que eran para el Issstecali, para los hospitales, para la educación, la cultura y el deporte; hay más de 2 mil millones de pesos en facturas apócrifas, de empresas y empresarios que se prestaron a este juego sucio”, exclamó.

A pesar del intento de prolongar a cinco años la gubernatura del morenista al frente de Baja California, y aporbada por el Congreso estatal, conocida como “Ley Bonilla”, finalmente fue declarada inconstitucional.

La Sala Superior del Tribunal Electoral de TEPJF consideró inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso de Baja California, que permite ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de esa entidad.

Lee: Industriales de Baja California rechazan los impuestos de Jaime Bonilla

En una opinión jurídica remitida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 30 de octubre de 2019, las y los magistrados del Tribunal consideraron que no es válido que se prorrogue el mandato a cinco años que fue conferido al gobernador por voluntad de los electores para un tiempo determinado de dos años.

“El texto transitorio impugnado de la Constitución local necesariamente debe ceñirse a las disposiciones y principios de la norma suprema… no es válido que se prorrogue el mandato“, dicen los magistrados del TEPJF.

Además deja claro que la ampliación del gobierno de Jaime Bonilla viola el principio de no reelección previsto en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Publicidad

Trends

Publicidad