:)

Negocios

“Los mexicanos están tomando el control de Heineken”: Etienne Strijp

Etienne Strijp, CEO presidente de Heineken México, dice que invertirán 500 millones de dólares en líneas de envase y compra de camiones en México

Published

on

“Los mexicanos están tomando el control de Heineken”: Etienne Strijp

Etienne Strijp, CEO presidente de Heineken México, comprometió una inversión de 500 millones de dólares para este año al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a sus instalaciones a certificar a los becarios del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro.

“En este año 2020 seguimos invirtiendo en México, otra vez una inversión de 500 millones de dólares en (modernización de) líneas de envase, (en compra de) camiones, (en construcción de) centros de inspección y edificios”, dijo el directivo del cervecera holandesa.

De los casi 90 mil empleados en el mundo, ya el 20 por ciento son mexicanos: “En el comedor de la oficina matriz, en Ámsterdam, el plato principal ya no es pan con queso, ya son tacos al pastor”.

Lee: GAP invertirá 11 mil 985 mdp en sus aeropuertos de Tijuana y Los Cabos

“Los mexicanos están tomando el control en la compañía”, declaró Etienne Strijp, quien tuvo como invitado especial al fundador de Morena.

El representante de la trasnacional manifestó que están orgullosos de su origen regiomontano, porque gracias a la cervecería también nacieron compañías de botellas, latas, acero, cartón, equipos de frío y muchas más.

“Un pilar esencial de esa compañía ya desde el arranque es es cuidar a su gente, porque sin respetar ese pilar nunca vas a tener una compañía exitosa”, expresó Strijp.

“Por eso también estamos participando en el proyecto del gobierno que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro y queríamos mostrarles algunas impresiones de ese proyecto exitoso”.

Heineken en los últimos cuatro años hemos invertido dos mil millones de dólares. Hace más de un año inauguraron la cervecería en Meoqui, la cervecería más circular en el país.

La cervecería le da empleo a mucha gente y también genera condiciones importantes, así como en Nuevo León pagan una gran cantidad de impuesto sobre la nómina que son invertidos en la construcción de escuelas, recordó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad.

Lee: La IP está encantada con el T-MEC, menos Gustavo de Hoyos: Alfonso Romo

Publicidad

Trends

Publicidad