:)

El Extranjero

“No a la guerra entre Estados Unidos e Irán, sí a la paz”, pide AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que se requiere paz en Medio Oriente, luego del conflicto bélico entre Irán y Estados Unidos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que está a favor de la paz y no de la guerra ni del conflicto bélico, que existe entre Irán y Estados Unidos.

“Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada. No a la guerra, sí a la paz”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El fundador de Morena manifestó que México está a favor de procurar que haya diálogo entre las partes donde existe conflicto, en este caso Irán y Estados Unidos.

“Tenemos que procurar que haya diálogo, que no se recurra al uso de la fuerza. No a la guerra y esa es la postura de nuestro papis, la definió ayer con mucha claridad la Secretaría de Relaciones Exteriores”, aseguró el mandatario.

Lee: Irán bombardea con misiles base aérea de EU en Irak

“Espero que haya un diálogo entre las partes en conflicto y que no haya tensiones en el mundo. La postura de México es esa, no intervención, queremos una relación de respeto”, señaló.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México mostró lo que dice el artículo 89 de la Constitución referente a la política exterior.

“Uno de los principios que establece este artículo de política exterior es de la solución pacífica”, dijo.

“La igualdad jurídica de los estados, cooperación internacional para el desarrollo, promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y seguridad internacionales (sic). Es un párrafo claro, preciso que tiene que ver con nuestra historia”, aseguró el político tabasqueño.

Lee: “Comenzarán a regresar ataúdes de soldados de EU”, amaga Hezbollah en Medio Oriente

El 2 de enero por medio de un ataque con drones ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Irak murió el general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria (Quds).

En venganza, la madrugada de este 8 de enero la Guardia Revolucionaria de Irán atacó con misiles la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas militares de Estados Unidos.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EU”, informó el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

El ataque ocurrió a la misma hora que el general iraní, a la 1:20 horas de la mañana. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni de víctimas tras el ataque.

Publicidad

Trends

Publicidad