:)

Política

Fiscal recibirá a padres de niños de la Guardería ABC

El fiscal Alejandro Gertz Manero informó que recibirá hoy a los padres de los niños de la Guardería ABC tras solicitud de reunión

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero recibirá a los padres de familia de los niños de la Guardería ABC.

“El fiscal recibirá desde el día de hoy a los padres de familia. Muchas gracias a Alejandro Gertz Manero”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Previamente, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México pidió al fiscal que recibiera a los padres de los menores de edad afectados, pues fue una petición que le hicieron ayer al mandatario en Hermosillo, Sonora.

“Yo me comprometí. Le pido al fiscal Alejandro Gertz que los reciba, que les informe sobre cómo va la investigación, lo hago de manera respetuosa, porque el fiscal es independiente, pero se trata de un tema de justicia que nos atañe a todos”, expresó.

AMLO se reunirá en septiembre con deudos del incendio de Guardería ABC

Lee: AMLO promete justicia a los deudos del incendio de la Guardería ABC

El fundador de Morena aseguró que a 10 años de los hechos ocurridos no hay justicia, a pesar del apoyo que han recibido por parte del IMSS en cuanto a atención médica, pero falta el castigo a los responsables y atender el pago de indemnización vitalicia que tiene que avalarse con un decreto.

“El acuerdo de la pensión vitalicia, se trata de un decreto, pero si no están de acuerdo todos no tiene sentido. Yo regresaré el 12 de marzo, espero que ya haya acuerdo, porque hay diferencias entre el mismo colectivo”, aseguró el tabasqueño.

AMLO dijo que se trabajará en el decreto presidencial para que perduré en el tiempo a pesar del cambio en las autoridades.

Lee: Reabren investigación sobre la Guardería ABC: IMSS

El jefe del Ejecutivo recordó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Arturo Zaldívar, presentó un proyecto para atender el caso de la Guardería en donde murieron 49 niños tras un incendio, pero por algún motivo se rechazó.

AMLO prometió justicia tras sostener un encuentro con los padres de los menores afectados, que tuvo una duración de tres horas aproximadamente , en Hermosillo, Sonora.

“Justicia significa reparar los daños que se causaron, los daños materiales y significa también castigar a los responsables, pero eso le corresponde a la Fiscalía General”, expresó.

Los papás de niños, quienes murieron y resultaron lesionados en el incendio de aquel 5 de junio de 2009 registrado en la estancia infantil ABC, sostuvieron una reunión con Andrés Manuel López Obrador el pasado 6 de junio en Palacio Nacional, en lo que fue el primer encuentro.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad