:)

El Extranjero

Suspenden a embajador de México en Argentina por robar un libro

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, es investigado por robar un libro en la librería El Ateneo de Buenos Aires.

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió que regrese al país Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, por robar  un libro en la librería El Ateneo de Buenos Aires.

“He solicitado al Comité de Ética  analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, dijo el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Lee: El embajador de México en Argentina roba un libro en Buenos Aires

Todo sucedió el 26 de octubre 2019, un día antes de las elecciones presidenciales en Argentina, pero del embajador de México no trascendió hasta ahora.

 A las 13:30 horas de ese sábado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada en la Comisaría 2B a través del 911 por un delito menor en la librería El Ateneo en Santa Fe al 1800, en Barrio Norte. Un hombre había sido acusado de hurtar un libro y el personal de seguridad lo retenía en el lugar.

De inmediato, un inspector se dirigió a la librería, dialogó con el personal de seguridad y se encontró con el acusado, un hombre de 76 años sentado en una silla, aparentemente muy tranquilo, según los testigos.

Lee: AMLO “nos ayudará” a resolver la deuda con el FMI: Alberto Fernández

“El acusado dio sus datos: Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, un domicilio en el barrio de Belgrano, un teléfono celular, su nacionalidad mexicana. Y después su ocupación: embajador de México en la Argentina, para estupor del inspector de turno”, reveló lnfobae en una investigación.

“Sorprendido [el oficial] le vuelve a consultar sobre su función y corrobora la misma mediante documentación aportada”, dice el sumario judicial.

El encargado de seguridad aseguró que, a través de las cámaras, vieron al que resultaría ser el embajador de México, “en una secuencia extraña”. Primero tomando un libro, ocultándolo entre las páginas de un diario, para seguir su recorrida por el cine reciclado en librería.

Luego, el embajador se dirigió hacia los lockers donde los clientes pueden guardar sus pertenencias antes de ingresar, y dejó allí el libro.

Publicidad

Trends

Publicidad