:)

Política

Mario Delgado lamenta muerte del presidente de la comisión de Pesca

Los diputados de Morena, PRI, MC, PT y otros grupos políticos destacaron el trabajo de Maximiliano Ruiz Arias en la pesca

Published

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, lamentó la muerte del diputado de Morena y presidente de la comisión de Pesca, Maximiliano Ruiz Arias.

“Mis condolencias a su familia, nuestras condolencias a su familia. Estamos seguros de que él seguirá acompañándolos y cuidando siempre de ustedes, de su viuda, Lorena Tamayo, de sus hijos Catlin, Maxin, Maximiliano, Eloy, Uriel e Isaac”, expresó ante sus compañeros diputados.

El diputado de Morena afirmó que el diputado Arias dejó huella en los corazones de quienes lo conocieron gracias a sus ideales y convicciones profundas.

“Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir con él diversos momentos, sabemos que fue un hombre leal a las causas del pueblo, un hombre de ciencia, un luchador social incansable, forjado en las trincheras de los que menos tienen, con un dominio del habla hispana, un luchador por alcanzar los ideales de justicia y de igualdad y por ver al país que soñó”, expresó el morenista.

Lee: La pesca comercial del pez dorado afectará al turismo en Sonora

Recordó que en la sesión del 6 de noviembre, el diputado Maximiliano estuvo presente hasta que terminaron de sesionar en la cámara baja.

Por lo anterior, se retomó en la orden del día de hoy sus propuestas de establecer a la pesca y acuacultura como actividades primarias en la ley para que el Ejecutivo promueva su fortalecimiento.

Sin embargo, su propuesta no fue bien vista por el coordinador de la Cofetur en Sonora, pues por ejemplo abrir la pesca del pez dorado a lo comercial, traería graves consecuencias en distintos sectores.

Lee: El espárrago es el pilar económico del desierto de Sonora

“Maximiliano Ruiz Arias fue un compañero íntegro que privilegió siempre el diálogo y los mejores entendimientos. Max ha sido un diputado muy importante para la Cuarta Transformación, para Sinaloa y para esta histórica Legislatura.

Te recordaremos siempre, Max, no le fallaste a la Cuarta Transformación”, expresó el presidente de la Jucopo.

Publicidad

Trends

Publicidad