:)

Baja California

Baja California va por inversionistas de dispositivos médicos de Europa

Mario Escobedo Carignan promueve en Europa a su entidad como la mejor para que inviertan en fabricación de dispositivos médicos

Published

on

Baja California busca inversionistas de dispositivos médicos en Europa

TIJUANA, Baja California. La industria médica en Baja California es una de las de mayor crecimiento, por lo que buscan atraer inversionistas para que produzcan dispositivos médicos como catéteres, intravenosas, soportes para férulas y rehabilitaciones, aparatos ortopédicos en España, informó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Lo que buscamos es mostrar la oferta de la mejor calidad en dispositivos médicos como catéteres, dispositivos intravenosas, soportes para férulas y rehabilitaciones, aparatos ortopédicos, entre muchos otros, así como los más innovadores métodos de esterilización de instrumentos como óxido de etileno (ETO)”, dijo el funcionario del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

En Baja California, opera 76 plantas manufactureras que generan más de 75 mil empleos, que le posicionan la primera posición como exportador a nivel nacional, detalló el hombre, quien se encuentra en este momento Barcelona, España en el Smart City Expo World Congress. 

El encargado de promover a Baja California, como uno de los mejores destinos para que invierta, también participó en la promoción de la industria de los dispositivos médicos en la MEDICA 2019, en Dusseldorf, Alemania.

Lee: El internet industrial revolucionará a las empresas de Baja California

En MEDICA 2019 participan 77 delegaciones internacionales de 141 países y Smart City Expo reúne a más de 844 compañías y organizaciones globales que exponen al mundo sus últimos proyectos, con más de 21 mil sistentes profesionales.

“Con esto, Baja California trabaja para ser la entidad con mayor concentración de desarrollo y manufactura de productos médicos e incrementar la derrama económica y el nivel de competitividad de la Industria en el sector médico y tecnológico del Continente Americano”, dijo el secretario de Economía Sustentable y Turismo.

Baja California es hoy líder en la industria de dispositivos médicos, necesarios para los diagnósticos, tratamiento, atención y rehabilitación de enfermedades, comentó Mario Escobedo.

Julio Velarde, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información, promovió también la industria bajacaliforniana en otras ciudades europeas, tal como en el Smart City Expo World Congress, el evento más importante de ciudades inteligentes y sostenibles a partir de Tecnologías de la Información (TI).

El evento busca la innovación urbana y social en función de la colaboración entre representantes de la industria, gobiernos, empresarios, académicos y especialistas en la generación de iniciativas inteligentes, con  productos y relaciones para proponer ideas de urbanización y tiene duración de tres días.


Lee: El tirón económico de Estados Unidos beneficiará a la industria de Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad