:)

Baja California

Jaime Bonilla pide investigar a dos ex gobernadores de Baja California

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla pedirá que se investigue a dos ex gobernadores José Guadalupe Osuna Millán y Eugenio Elorduy Walther

Published

on

El encargado del poder ejecutivo en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pide se investigue a los ex gobernadores panistas José Guadalupe Osuna Millán y Eugenio Elorduy Walther por los problemas financieros de la entidad.

“Son mil 200 millones de pesos contabilizados entre facturas falsas, empresas que no existen, empresas que se registraron el mismo día que se hizo la factura. Sentimos que va a exceder los dos mil millones”, detalló el gobernador morenista.

“Venían pateando el bote desde hace años, pero hasta el cambio de gobierno salió el cochinero que tenían”, declaró el encargado de dirigir a la entidad fronteriza, luego de asistir al desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, en Tijuana.

El panista Francisco Vega de Lamadrid quintuplicó durante su sexenio la contratación de deuda con la banca comercial y de desarrollo, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cuando el político de Acción Nacional asumió el poder en noviembre de 2013 había una deuda de 2 mil 483 millones de pesos y era uno de las entidades modelo en el manejo de sus finanzas públicas. Sin embargo, hoy Baja California adeuda más de 15 mil 813 millones de pesos al primer semestre de 2019.

El también panista José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de 2007 a 2013, aumentó la deuda 275 por ciento durante su  mandato. Y Eugenio Elorduy Walther, quien gobernó entre 2001 y 2007, dejó una deuda de 662.3 millones de pesos. Los ex gobernadores panistas pedían prestado dinero a la banca.

Lee: Francisco Vega de Lamadrid malversó mil 200 mdp a Baja California

Al primer semestre de 2019, entre los 25 municipios más endeudados de México está Tijuana, Mexicali y Ensenada, de acuerdo con el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

 Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, confirmó que hay denuncias en contra del panista Francisco Vega de Lamadrid y varios de sus colaboradores por peculado, abuso de confianza y fraude.

El senador de Morena con licencia señaló que la carpeta de investigación se abrirá en contra de Kiko Vega y de quien o quienes resulten responsables por dilapidar el erario público.

Lee: Por presunto lavado investigan a delegados y gobernadores: UIF

Se estima una malversación de fondos por mil 200 millones de pesos y una serie de abusos en donde se han detectado, incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración.

El gobernador de Baja California confirmó que hay denuncias en contra del panista Francisco Vega de Lamadrid y varios de sus colaboradores por peculado, abuso de confianza y fraude.

El senador de Morena con licencia señaló que la carpeta de investigación se abrirá en contra de Kiko Vega y de quien o quienes resulten responsables por dilapidar el erario público. 

Se estima una malversación de fondos por mil 200 millones de pesos y una serie de abusos en donde se han detectado, incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración

Publicidad

Trends

Publicidad