:)

Negocios

Peña Nieto le quitó una obra a Carlos Slim para dársela a OHL: AMLO

El presidente de México reveló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto declaró insolvente a empresa de Carlos Slim para darle la licitación a OHL

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante del gobierno de Enrique Peña Nieto declararon en insolvencia económica a una empresa de Carlos Slim para quitarle una licitación millonaria y darsela a la empresa española OHL.

“La empresa de Carlos Slim le gana a OHL, que queda en segundo lugar, pero al final le entregan la obra a OHL. Lo que esgrimieron es que la empresa de Slim no tenía solvencia económica”, reveló el fundador de Morena durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Los flujos de inversión extranjera a México están mejor que nunca, porque hay estabilidad política, social y no hay corrupción como en el gobierno de Peña Nieto que beneficiaba a empresas extranjeras antes que las mexicanas, como una de Carlos Slim.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México puso otro ejemplo, con los contratos de Odebrecht a quien la banca de besarrollo le dio crédito para construir una planta de etileno en Veracruz.

“Y el gobierno se compromete, dejan sin gas a las plantas de Pemex para darle el gas a la planta de Odebrecht”, recordó el ex presidente del PRD.

El tres veces candidato presidencial dijo que ya no existe en su administración empresas favoritas en la entrega de licitaciones, porque de continuar con las mismas prácticas “nunca podríamos salir adelante, el principal problema era la corrupción”.

Lee: Odebrecht, OHL y Repsol dieron sobornos para hacer negocios: AMLO

López Obrador reconoció el papel del multimillonario Carlos Slim, quien está invirtiendo y si estuviese mal la economía no invierten o lo hacen en otra parte.

Los cuestionamientos por parte de los conservadores son válidos y les cuestionó: “¿Si va tan mal la economía, por qué siguen llegando inversiones a México?”.

Lee: Hay que invertir en infraestructura como lo está haciendo China: Slim

También destacó la reunión que sostuvo ayer con gerentes de distintas regiones de la empresa número uno en tecnología, Microsoft.

Se crearán redes para el combate a la corrupción desde Internet, “desde la nube que se pueda tener info, acumular datos para el combate a la corrupción”, además de que se Microsoft tendrá ampliación en el país lo que significa más inversión.

“Se está trabajando la creación de escuelas para el manejo de tecnología, se van a crear tres universidades. Ellos van a dar tecnología, van a garantizar que los egresados puedan  trabajar en sus empresas de ellos”, agregó el presidente de México.

Publicidad

Trends

Publicidad