:)

Negocios

Odebrecht, OHL y Repsol dieron sobornos para hacer negocios: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que lleva una buena relación con los empresarios mexicanos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el sector empresarial está trabajando un código de ética para evitar el pago de sobornos como lo hizo Repsol, OHL y Odebrecht en la administración de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

“Que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, empresas extranjeras sobornaban obtenían contratos jugosos con y en detrimento de la economía. Hicieron negocios al amparo Repsol, OHL de España, Odebrecht y otras, empresas extranjeras y nacionales”, recordó el mandatario.

En su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el fundador de Morena mostró un video del empresario estadounidense, Nick Hanauer, el cual presentó los daños causados por la desigualdad.

Los empresarios de Estados Unidos después de 50 años cambiaron su código de ética para establecer las ganancias razonables, el trato justo a los trabajadores, el respeto al medio ambiente: “Esto surge de ellos, y es algo que en México se debe replicar”.

“En México necesitamos la adopción de ese mismo paradigma, que el sector empresarial asuma ese compromiso”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México expresó que tiene una buena relación con los empresarios y ya tuvo una reunión son los representantes del sector empresarial el 5 de noviembre de 2019.

Adelantó que sostendrá otro encuentro la próxima semana en donde se hablará de diversos temas, entre ellos, las inversiones destinadas a la economía mexicana.

Lee: Congelan cuentas con 5 mil 160 mdp del crimen organizado

“Hay una actitud muy positiva en el sector empresarial. Me han informado los dirigentes de las organizaciones empresariales que está trabajando sobre un código de ética empresarial”, para que no vuelva a ocurrir los beneficios que obtuvieron las empresas españolas Repsol, OHL y la brasileña Odebrecht.

Los sobornos realizados por estas empresas tuvieron como consecuencia y un detrimento en las finanzas públicas, además de que algunas otras compañías estaban acostumbradas a no pagar y a la condonación de impuestos, agregó.

“En cualquier país del mundo sería un escándalo, el conocer que en México empresas grandes, bancos no pagaban impuestos, o se les condonaban los impuestos, por eso la baja recaudación fiscal”, explicó el mandatario.

López Obrador manifestó que la carga fiscal se recargaba en los trabajadores y en “el pueblo raso”.  

Lee: UIF indaga a Gerardo Ruiz por posibles actos de corrupción

“Había mucho fallo fiscal, creación de empresas fantasma para evadir impuestos, fabricación de facturas falsas, todo eso se ha convertido en delito grave, nosotros estamos poniendo orden, pero lo más importante es la actitud, el que avergüence hacer eso”, dijo.  

Los grupos opositores no van a poder regresar a esas prácticas, porque van a quedar bien cimentadas las bases de la Cuarta Transformación, añadió el encargado del poder Ejecutivo.

“No van a poder porque vamos a cimentar bien, son nuevas condiciones, nuevas políticas. Va a ser muy difícil regresar al oprobio, a la política del pillaje, neoliberal, al saqueo del pueblo, va a ser muy difícil y ese es el propósito”, concluyó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad