:)

Seguridad

Cártel de La Línea atacó y mató a integrantes de la familia LeBarón

El jefe del Estado Mayor de la Sedena, Homero Mendoza Ruiz dijo que primeras investigaciones arrojan que cártel de La Línea disparó contra camionetas donde viajaban integrantes de la familia LeBarón

Published

on

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz informó que integrantes de cártel La Línea atacaron las 3 camionetas donde viajaban integrantes de la familia LeBarón entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

“Se asume que la organización delictiva de La Línea, ante esta amenaza de Los Salazar de ingresar a Chihuahua”

Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional

En conferencia de prensa el funcionario dijo que se tiene registro de un enfrentamiento entre La Línea contra los integrantes de Los Salazar.

A las 03:15 horas del 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Agua Prieta, Sonora se enfrentan miembros de La Línea (grupo delictivo que tiene presencia en Chihuahua) contra Los Salazar (grupo delictivo con presencia en Sonora.

Lee: Los LeBarón descartan un ataque deliberado en contra de su familia

El C4 de Agua Prieta recibe un reporte sobre detonaciones de armas de fuego, así como el incendio de una casa y vehículo.

A las 6:10 horas a las afueras de una funeraria en Agua Prieta se localizó un hombre sin vida y a la misma hora llegó una persona herida a un hospital del ISSSTE.

Siguiendo esto, las autoridades determinan como una primera línea de investigación que La Línea decidió mandar una célula criminal entre los municipios de Janos y Bavispe, Sonora.  

El funcionario presentó una línea de tiempo en donde se determina que a las 09:40 horas ocurrió la primera agresión a una camioneta Tahoe, en donde viajaban una mujer y cuatro menores, la cual debido a los disparos se incendió y murieron sus cuatro tripulantes.

 El segundo ataque ocurrió a las 11:00 horas a una camioneta tipo Suburban en donde viajaban una mujer y seis menores de edad, cuatro niños lograron huir. Mientras que la conductora y dos pequeños murieron.

Lee: La familia LeBarón pudo ser confundida con criminales: Alfonso Durazo

En la tercera camioneta tipo Suburban viajaban una mujer y cuatro menores de edad, “en el último de los casos, las personas que agredieron dejaron ir a los menores”, detalló el funcionario de la Sedena.  

“No fue agresión directa, puesto que el tipo de vehículos que utilizaron son muy comunes de verse como los que usan integrantes del crimen organizado, tipo Suburban. Dejamos que la autoridad determine si es válida esta apreciación”.

Homero Mendoza Ruiz confirmó la primera hipótesis que ayer manifestó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, sobre que el ataque a la familia pudo derivar de una confusión por parte de dos grupos criminales que se disputan la zona.

Publicidad

Trends

Publicidad