:)

Política

EU debe reducir el consumo de drogas para frenar violencia en México: PAN

El líder nacional del PAN dijo que para reducir los niveles de violencia, Estados Unidos debe reducir el consumo de drogas

Published

on

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza pidió al gobierno de México convocar a un acuerdo para que Estados Unidos reduzca el consumo de drogas.

“Creemos que el gobierno de México debe de existir una colaboración particularmente con Estados Unidos, se debe buscar que baje el trasiego de las drogas para poder reducir la violencia que viene creciendo”, expresó el líder del blanquiazul.

El político michoacano manifestó que la colaboración del país estadounidense debe centrarse en tres puntos: compartir información en materia de inteligencia, evitar el trasiego de armas y establecer políticas para disminuir el consumo de drogas en su país.

Lee: Cártel de La Línea atacó y mató a integrantes de la familia LeBarón

“Buscar que baje el trasiego de drogas para reducir la violencia que viene creciendo. Se están cometiendo más delitos, más secuestros, robos y  las ejecuciones se están incrementado como nunca en el país”, dijo Cortés Mendoza.

El ex diputado federal dijo que el PAN hace un llamado para atender el tema de inseguridad en el país, así como es necesario un cambio de estrategia por parte del gobierno federal, quien debe dar un golpe de timón.

“En lo nacional que se concentren los esfuerzos de la Guardia Nacional, con una estrategia que combata a la delincuencia organizada”, explicó el panista.  

El líder blanquiazul dijo que el enfoque de seguridad debe enfocarse en la Guardia Nacional al 100 por ciento y que sumen esfuerzos de las policías locales.

“Ya expresamos nuestra solidaridad con la familia Lebarón. Con lo que ocurrió allá entre Sonora y Chihuahua, es trágico ver cómo hay tal nivel de inseguridad. Una familia entera, de niños pequeños”, que muestra el nivel de inseguridad que se vive en México,

El panista afirmó que no se observa una estrategia bien definida y con buenos resultados por parte del gobierno a cargo del morenista, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Los LeBarón descartan un ataque deliberado en contra de su familia

En el caso de Culiacán, Sinaloa, en donde se decidió liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se observó que el gabinete de seguridad miente.

“Hemos escuchado muchas teorías, muchos dichos contradictorios, esto demuestra que hay falsedad, el secretario miente”, dijo sobre el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Publicidad

Trends

Publicidad