:)

Baja California

San Quintín tendrá uno de los hospitales más completos del IMSS Bienestar

San Quintín tendrá uno de los 80 hospitales más completos del IMSS Bienestar, prometió la Cuarta Transformación y anuncia inversión por 131 mdp

Published

on

ENSENADA, Baja California. La comunidad pesquera de San Quintín tendrá una de las unidades del IMSS Bienestar más completa del país, con cuatro especialidades, un tomógrafo y un nuevo equipo de Rayos X, anunció Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California, el Director del IMSS informó que este año se iniciará la ampliación del Hospital Rural de San Quintín, de 32 a 60 consultorios, con una inversión de 131 millones de pesos.

Leer: Baja California cultiva mil mdp en moluscos, trucha, jurel y totoaba

Zoé Robledo explicó que la intervención en el Hospital Rural será no solo de forma, sino de fondo, al incluir más y mejores servicios de salud, con la incorporación de un tomógrafo y un área de Rayos X, así como de cuatro especialidades: Traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.

“Después de un análisis muy amplio se tomó una definición, hacer una ampliación pero seria, profunda, no solamente de las instalaciones del hospital, de su equipo y de su plantilla, sino de la forma en cómo se está trabajando.

Hoy hay un quirófano, habrá dos a partir de esta ampliación, también habrá cuatro lugares nuevos de recuperación posquirúrgica, una terapia intermedia, con dos lugares para adultos y dos para pediatría. De los 80 hospitales que hay en el país, será una de las que contará con un tomógrafo y un nuevo equipo de Rayos X”, detalló.

Añadió que al tratarse -El Hospital Rural San Quintín, de la unidad del IMSS Bienestar más apartada del país, el objetivo de la Cuarta Transformación es convertirla en la más cercana para los pobladores, con una atención integral, abasto de medicinas y existencia de especialistas en todos los turnos.

“Hacen falta muchas cosas, pero justamente aquí es donde vamos a empezar un nuevo modelo del IMSS Bienestar (…) San Quintín, que forma parte del municipio más grande del país, sea el que tenga el hospital con más servicios y de mejor calidad”, sostuvo.

AMLO pacta compromisos de salud para San Quintín

La tarde del sábado, Andrés Manuel López Obrador reiteró cuatro compromisos con la comunidad de San Quintín que llevarán al Programa IMSS Bienestar a vivir su mejor etapa desde que fue creado en 1979.

 El primero corresponde al abasto de medicamentos -una demanda que se leía a su llegada en pancartas-, informó que el Hospital Rural cuenta con 300 claves, cuando en un hospital del régimen ordinario hay 600 claves y en una de primer nivel hay hasta mil claves, “es discriminatorio”, dijo.

Otras de las necesidades que atenderá, es la contratación de enfermeras, médicos y especialistas para que no falte personal. Ello, dijo, lo conseguirá con la estrategia de ajustes a los salarios de los profesionistas, ganarán más quienes trabajen en las comunidades más apartadas, y una de ellas será San Quintín.

El tabasqueño elogió a Francisco Enrique Hidalgo Moreno, director del Hospital Rural San Quintín, “debemos tener toda la plantilla completa, porque aquí el director del Hospital me causó una buena impresión”, externó.

De hecho, Hidalgo Moreno recibió un importante apoyo de los asistentes durante su participación en el acto público, con constantes aplausos. El médico externó que tiene 17 años laborando en San Quintín, en el Programa IMSS Bienestar, tiempo en el que ha sido testigo de los beneficios que otorga a los jornaleros.

“Es justo agradecerle que nos visite en esta región de Baja California, para llegar y conocer las condiciones de este hospital, en el que oriundos y migrantes nos sumamos”, manifestó el médico a López Obrador.

El tercer compromiso fue la infraestructura médica, con la conclusión de los hospitales en todo el país, y la ampliación del Hospital Rural San Quintín: “es un hospital nuevo, de 30 camas va a pasar a 60, es el doble y va a tener las especialidades”.

Su cuarto compromiso es basificar a todos los trabajadores eventuales del sector Salud, acción paulatina que le tomará todo el sexenio; sin embargo, será transparente al tomar en cuenta la antigüedad de los trabajadores de la Secretaría de Salud, se trata de más de 80 mil trabajadores en todo el país.

“Nos vamos a seguir encontrado, necesito el apoyo de todos ustedes”, lanzó el Presidente de México.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad