:)

Baja California

Trump califica el muro como “una estructura increíble”

Trump elogió la construcción del muro fronterizo, en medio de fuertes críticas por sus propuestas drásticas contra los migrantes

Published

on

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, elogió el avance en la construcción del muro en la frontera con México, le llamó una “estructura increíble”.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, Trump aplaudió el avance del muro fronterizo y admiró la calidad de su construcción. Su mensaje llega en medio de la controversia que generó la supuesta propuesta del Presidente de disparar en las piernas de los migrantes, electrificar el muro o construir una fosa con lagartos y serpientes

Leer: La ruta para sacar a Trump de la Casa Blanca

“Se están construyendo secciones masivas del muro en nuestra frontera sur. Está subiendo rápidamente y construido con los más altos estándares y especificaciones de los expertos de la Patrulla Fronteriza. ¡En realidad es una estructura increíble! Nuestro Ejército. Está haciendo un gran trabajo”, externó.

Trump expresa su felicidad por el desarrollo de la construcción que pretende frenar la migración de mexicanos y centroamericanos hacia su país, una de sus promesas de campaña que lo llevó a ganar las elecciones de 2016.

Tres años después, en plena campaña para su reelección, el The New York Times difundió que Trump planteó a sus asesores – entre marzo y abril-, disparar a las piernas de los migrantes, electrificar el muro fronterizo e incluso complementar la barrera con fosos de agua con lagartos y serpientes.

De acuerdo con el medio, las medidas desesperadas planteada por Trump fueron una alternativa a su plan de cerrar la frontera con México, planteamiento que desataría protestas entre la población y afectaría la actividad económica de empresas en su país.

Estos planteamientos extremos polarizaron aún más la relación que tenía con su ex secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, a quien calificaba de “ineficaz”. Al final, la Casa Blanca amenazó a México con crear imponer aranceles a la importación de sus productos y después de una serie de negociaciones surgió el Acuerdo migratorio entre ambas naciones, en junio pasado.

A inicios de septiembre, el canciller Marcelo Ebrard informó que el flujo migratorio de indocumentados que pasan por México con dirección hacia Estados Unidos se redujo en 56% entre mayo y agosto de este año, como resultado de las estrategias implementadas en ese acuerdo con Estados Unidos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad