:)

Política

Batres pide no ir encapuchados a la marcha del 2 de Octubre

Grupos de anarquistas encapuchados han realizado actos vandálicos en las más recientes marchas en la CDMX

Published

on

El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, pidió a los manifestantes que participen en la marcha del 2 de Octubre que no vayan encapuchados con la finalidad de que no haya actos vandálicos.

Así lo refirió en conferencia de prensa en donde recordó que en la más reciente marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México por los cinco años de desaparición de los 43 normalistas y donde hubo daños a comercios y sitios históricos.

“Se hace un llamado a que nadie se cubra el rostro, a que no haya violencia”

martí batres, senador de morena

El senador reiteró que se lleven a cabo las marchas de manera pacífica, libre, porque si hay presencia de manifestantes encapuchados es signo de que se cometerán actos vandálicos.

Asimismo, dijo que se respalda a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que no haya uso de la fuerza pública para disuadir a los manifestantes que vandalizan.

“En las movilizaciones donde no hay encapuchados es muy difícil que haya violencia”

martí batres, senador de morena

Ante el cuestionamiento de que si esto no es sinónimo de debilidad, el senador afirmó que no, porque los que ahorita los califican de “débiles”, después lo harán de “”represores”.

Lee: Anarquistas provocan pérdidas por 25 mdp al comercio de la CDMX

El 26 de septiembre por las calles que conforman el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México hubo una marcha a cinco años de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Durante la manifestación hubo daños a negocios, sitios históricos y dependencias de gobierno que dejaron una pérdida total de 25 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México.

Lee: Empresarios exigen a autoridades actuar ante actos vandálicos en marcha pro aborto

Asimismo, el pasado 16 de agosto manifestantes en su mayoría mujeres tomaron las calles de la CDMX en protesta por la presunta violación de una joven por parte de cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante la marcha se realizaron pintas en la columna del Ángel de la Independencia, se incendió una sede policíaca en la Zona Rosa, se vandalizó la estación de Metrobús Insurgentes, además de ataques a varios negocios.

La más reciente marcha se llevó a cabo el sábado 28 de octubre, cuando unas dos mil mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México en el contexto del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Algunas participantes, con el rostro cubierto, realizaron pintas y prendieron fuego a la puerta de la Cámara de Comercio local, ubicada sobre Paseo de la Reforma.

En las más recientes manifestaciones, la policía no intervino.

Por ello, los empresarios que integran la Concanaco- Servytur pidieron a las autoridades ya no ser pasivos ante ello porque se está afectando la producción y el turismo en la CDMX.

Publicidad

Trends

Publicidad