:)

Sonora

La serie de YouTube que mostrará la pasión de las beisbolistas sonorenses

El próximo 20 de octubre iniciará grabaciones en Hermosillo, la serie de 10 capítulos sobre slowpitch. Participarán 30 apasionadas del beisbol

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Hermosillo, una ciudad donde la pasión por el beisbol corre por la sangre, será la sede de un nuevo reality show deportivo: Ultimate Player, una serie web sobre slowpitch donde 30 jugadoras harán equipos y competirán para demostrar quién es quién.

Hola Films es la casa productora que hará realidad la serie -para la que ya abrieron una convocatoria- en que las próximas protagonistas narrarán sus vivencias dentro y fuera del campo, como integrantes de los dos equipos que se formarán y estarán en contienda.

Denisse Durón, productora, detalló a Cobertura 360 que, solo en la capital sonorense, ya existen más de 10 mil jugadores de este deporte derivado del sóftbol, actividad que llegó a la ciudad desde 2004.

Leer: Una cuerda floja a 150 metros de altura une la frontera México-EU

“Vamos a tener esa contextualización de la ciudad beisbolera, para describir dónde se desarrolla la serie (…) la narrativa irá sobre los retos entre coaches, los entrenamientos, el seguimiento de personajes en sus trabajos, en sus vidas y lo que hacen día a día para poder llegar a los juegos.

Hablaremos de los partidos amistosos con otros equipos -para ver el nivel de juego-, las estrategias y, al final, habrá tres partidos donde, quien gane dos de tres, será la vencedora de Ultimate Player”, afirmó.

Hola Films es una casa productora sonorense que nació en 2012 y que ha trabajado en cinematografía, publicidad, videos musicales y producciones institucionales, sostuvo Denisse, y Ultimate Player es su primer proyecto propio.

El interés en esta serie nació de la misma participación y afinidad que tiene el equipo de producción con este deporte basado en la diversión y la sana convivencia.

“Como productora y como mujer, tengo dos años practicando este deporte (…) dentro de la convivencia, vas conociendo gente que es bien apasionada y que tienen diferentes actividades fuera del hobbie; así conocimos a Janeth Wilson que es la coach del equipo, a Mónica Salazar de la OCV de Hermosillo.

Leer: Avanza la compra de estadios de beisbol en Sonora, afirma AMLO

Además, el director del proyecto es mi esposo y él me acompañaba a todos los juegos; el me dijo que de aquí salen 30 series e historias con las peripecias que hacemos para jugar y, a raíz de eso, con las nuevas plataformas que hay para contar historias, a Hola Films le interesó narrar esta serie”, expuso.

Como coaches, participarán los experimentados deportistas Janeth Wilson -líder del equipo rojo- y Juan Carlos Murrieta -al frente del equipo azul-, ambos con trayectoria dentro del sóftbol, el entrenamiento y el desarrollo deportivo.  

La casa productora trabajará de la mano con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo y el Centro de Desarrollo de Sóftbol Femenil (Cedesoff), con el apoyo de la Fundación Don José S. Healy, Malala’s Team Factory y otros patrocinadores.

La serie tendrá 10 capítulos y podría contar con más temporadas que involucren a niños, jóvenes y hombres, pero, en esta ocasión, se decidió arrancar con la experiencia amateur de las mujeres, donde todas han demostrado una fuerte conexión con el slowpitch.

En el campo, el sentido de competencia, diversión y compañerismo, logra que las jugadoras se olviden de sus roles cotidianos para vivir la adrenalina y la pasión de este deporte que las reúne cada fin de semana. 

“Entras al campo y te olvidas de ser mamá, hija o productora, y te vuelves una jugadora con un número, un apellido y una posición. Además, creas amistad entre mujeres de distintas edades, lo cual es muy rico, cultural y socialmente”, explicó Denisse Durón.

Abren convocatoria para participar en la serie

En la convocatoria que cierra el próximo 15 de octubre, pueden inscribirse individualmente jugadoras de nivel intermedio, mayores de 18 años y sin límite de edad.

Al finalizar la serie, habrá un trofeo y un premio en efectivo para el equipo ganador, además de otros trofeos y premios para las campeonas del bat, pitcher y jugadora más valiosa, así como para el coach ganador.

La inscripción tiene una cuota de 200 pesos, la cual garantiza la aparición en el primer capítulo del reality -que se grabará durante las pruebas de campo- e incluye la camiseta oficial de Ultimate Player.

“La invitación es abierta para que cualquiera pueda inscribirse”, concluyó Denisse, “no necesitas ser una súper jugadora, porque buscamos un nivel intermedio y que se disfrute la experiencia dentro y fuera del campo, para que se represente en pantalla la visión del juego como hermosillense y como mujer”

Denisse Durón, productora

Ultimate Player iniciará grabaciones el próximo 20 de octubre y se transmitirá a partir del 12 de noviembre a través de YouTube y Facebook Watch.

Para mayores informes e inscripciones, se debe escribir al correo electrónico [email protected]; puedes encontrar a Ultimate Player en Facebook, Instagram y YouTube.

Por Astrid Arellano

Trends