:)

Negocios

AMLO pide rendición de cuentas a Gustavo de Hoyos y Claudio X. González

AMLO sostuvo que Coparmex, liderada por Gustavo de Hoyos, y MCCI de Claudio X. González han demostrado ser un sector de los partidos políticos

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exigió transparentar el origen de los recursos para el activismo político a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), liderada por Gustavo de Hoyos, y a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dirigida por Claudio X. González Guajardo.

En conferencia de prensa matutina, el ex jefe de la Ciudad de México cuestionó la posición del sindicato patronal y de MCCI en el colectivo #NoMásDerroches, que presentó más de 100 amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

Leer: Mexicanos pagarán cancelación de NAIM durante 19 años

“Vamos a esperar a que se resuelva esto (de los amparos). Yo les llamaría a los opositores, a la Coparmex, que es activista, siempre pensé que era como un sector de un partido y ahora está quedando de manifiesto. Los partidos no tienen porqué tener corporaciones, con todo respeto”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Claudio X. González y Gustavo de Hoyos deben transparentar de dónde sacan dinero para todas estas campañas, dijo el mandatario.

El fundador de Morena sostuvo que detrás de los grupos de presión hay intereses creados, por eso prefiere las asociaciones políticas que, actúan de forma abierta.

“Yo por eso a veces prefiero la constitución de partidos de asociaciones políticas que actúan abiertamente, que los llamados grupos de presión, porque siempre hay detrás intereses creados. Y ponen de pantalla a asociaciones civiles, supuestas organizaciones de la sociedad civil, periodistas independientes del pueblo”, aseveró López Obrador.

El político tabasqueño preguntó a los grupos de opositores al proyecto que busca sustituir al fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ¿Por qué de su rechazo a Santa Lucía? Si su administración cumplió con la liquidación total de los contratos y préstamos de los inversionistas cuando canceló la obra de Texcoco.

¿Por qué está actitud mezquina?, tampoco nos debe de extrañas mucho el conservadurismo tiene esa característica, esa es una de sus divisas”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El pasado martes, Andrés Manuel López Obrador llamó Mexicanos por la Corrupción y Mexicanos en favor de la Corrupción a MCCI, de Claudio X. González. En respuesta, la asociación del activista rechazó y condenó las expresiones “falsas y sarcásticas”.

Coparmex, liderada por Gustavo de Hoyos Walther se ha convertido en el contrapeso de la administración actual, al criticar las decisiones que, desde el punto de vista del sector patronal, afectan a la sociedad, economía y Estado de Derecho del país.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad