:)

Política

Denuncian irregularidades en la detención de Cipriano Charrez

Detuvieron al ex diputado de Morena en la Ciudad de México

Published

on

Los abogados defensores del ex diputado de Morena, Cipriano Charrez, quien fue detenido la semana pasada en la Ciudad de México por el delito de homicidio culposo, denuncian irregularidades.

El litigante del ex diputado, Martín Acevedo Hernández, aseguró que en su detención hubo irregularidades en la detención a la que también calificaron como persecución política.

Leer: Ex diputado de Morena va a prisión por homicidio culposo en Hidalgo

Entre las irregularidades que enunciaron los integrantes del Despacho Acevedo y Asociados, se encuentra que la orden de aprehensión se liberó el pasado nueve de septiembre, y que la Procuraduría de Justicia tuvo dos oportunidades para concretarla, pero no lo hizo, la pregunta es: ¿por qué?.

Asimismo, la defensa también enumeró que al momento de su detención no se le informó por qué delito era, no le mostraron orden de aprehensión, no se le puso de inmediato al juez de control ni se le permitió hacer una llamada a sus familiares.

Leer: El presupuesto de México es una oportunidad perdida: Financial Times

Tras darse a conocer la detención se informó que fue por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio, después del accidente ocurrido en octubre pasado en donde un taxista murió calcinado tras un choque con una camioneta que presuntamente manejaba en estado de ebriedad el diputado.

Sin embargo, des´pués se detalló que la detención de Cipriano Charrez está detenido por el delito de homicidio doloso agravado en contra de su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.  

Publicidad

Trends

Publicidad