:)

Máquinas

Repunta en julio el valor de la manufactura en México

El valor de la producción de la manufactura en México repuntó 3.7% anual en julio y los empleos mantienen su ritmo, informó el Inegi

Published

on

El valor de la producción de la manufactura en México repuntó 3.7 por ciento en julio respecto a igual mes de 2018. Así, al arranque de la segunda mitad de 2019, el sector secundario tomó un respiro después de sufrir una baja de 1.6 por ciento en junio pasado.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) reveló este jueves que, el valor de la producción de la manufactura totalizó 685 mil 320.6 millones de pesos durante julio, lo que significa un repunte anual de 3.7 por ciento.

Leer: Plataforma digital atraerá inversiones asiáticas a Baja California

En junio pasado, el indicador cayó 1.6%, mientras que en mayo se desaceleró a 0.4% respecto a igual lapso de 2018, de acuerdo con la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante julio, el personal ocupado en la industria manufacturera incrementó 1.1% anual, ligeramente mayor al 1.0% de junio; sin embargo, lejos del ritmo superior al 2.0% marcado hasta marzo de este año, según cifras desestacionalizadas.

En su variación mensual, el personal ocupado en la manufactura creció 0.2% desde una baja previa de 0.1%, detalló la EIMIM.

Por tipo de contratación, el número de obreros fue mayor en 0.1%, mientras que el de los empleados descendió 0.2% a tasa mensual.

En julio de este año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras incrementaron 0.7% frente a las del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas: las

correspondientes a los obreros reportaron un alza de 0.9% y las de los empleados, de 0.6% respecto a las del mes precedente.

En la primera mitad del año, la industria manufacturera mostró una desaceleración de 1.7% en la generación de empleos, difundió la encuesta elaborada por el Inegi. Se espera que el otorgamiento de licitaciones, por adelantado, del gobierno federal en la segunda mitad de este año haya un impacto positivo en la actividad de la manufactura y la generación.

Por Redacción

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad