:)

Política

Sonora no está entre los estados más violentos del país: AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador atiende el problema de seguridad en Sonora, como lo hace en otros estados.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 2 de septiembre encabezará la reunión de seguridad nacional en Hermosillo, Sonora, y sostuvo que no está dentro de los estados más violentos del país.

Reportan empresas de Sonora baja de delitos en julio: Coparmex

En conferencia matutina, el mandatario mexicano expuso que la próxima reunión de seguridad nacional se desarrollará en la ciudad de Hermosillo, de 6 a 7 de la mañana (horario local), y posteriormente ofrecerá su conferencia de prensa, de 7 a 8 horas, para informar sobre la incidencia delictiva en Sonora y en todo el resto del país.

Sostuvo que su gobierno atiende el problema de seguridad en Sonora, como lo hace con cada estado, y durante su visita se hará un balance para revisar la situación; empero, sostuvo que la inseguridad no ubica al estado entre los más violentos.

“Podría decir que no está Sonora entre los estados del país con más violencia. No quiere decir que no haya violencia, estoy subrayando que no está como, desgraciadamente sucede, en Baja California y en particular, Tijuana”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Sonora, añadió, no está como Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Veracruz, entidades que ubicó como las de mayores problemas de inseguridad y violencia, “pero cuando vamos a un estado (…) se hace un reporte para ver lo que sucede”.

Al ser cuestionado sobre las alertas que, en el pasado, emitió el gobierno de Estados Unidos para no visitar algunos puntos de Sonora, y cómo es que afectan al arribo de turistas de Arizona, López Obrador añadió que no hay razones para no viajar a Sonora.

“Considero que no tenemos en el caso de Sonora, ni de otros estados, alertas de gravedad para no ir y visitar Sonora u otros estados. Se puede visitar todo el país”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

También recordó que la semana pasada, la gobernadora Claudia Pavlovich recibió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y los titulares de las secretarías de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Se desploma 86.36% el robo de automóviles en Sonora

Producto de esa reunión del 13 de agosto, Durazo Montaño informó que los comisarios de las policías de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme y Navojoa serán reemplazados por generales, coroneles y capitanes de la Sedena y la Marina, como parte de una estrategia conjunta para atender los problemas de inseguridad.

Publicidad

Trends

Publicidad