:)

Baja California

Liberan 3 mil mdd para construir el muro de Donald Trump

El tramo del muro fronterizo a construir coincide con lugares ubicados en Baja California, Sonora y Chihuahua del lado mexicano.

Published

on

Muro fronterizo

A petición del presidente Donald Trump, el Pentagono destinará 3 mil 600 millones de dólares para construir “un tramo” del muro fronterizo entre los Estados Unidos con México.

Así, el Departamento de Defensa estadounidense decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares previstos en el presupuesto del Pentágono durante este 2019, informó el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.

Para Trump, la lucha contra la inmigración irregular es un eje central de su gobierno, previo a las elecciones intermedias de aquel país.

Leer: Una cuerda floja a 150 metros de altura une la frontera México-EU

“El largo total es de 280 kilómetros”, indicó Kenneth Rapuano, encargado de Seguridad Interior del Pentágono, que precisó que los fondos van a servir para reforzar segmentos de una barrera ya existente pero, que será insuficiente para construir nuevos tramos.

Los tramos están ubicado en Arizona, cerca de la localidad de Yuma; en California, a la altura de El Centro y de San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso; zonas que corresponden del lado mexicano a las entidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Según el general Andrew Poppas, director de operaciones de Estado Mayor, la construcción de estos segmentos permitirá reducir la cantidad de efectivos desplegados en la frontera para contener la inmigración irregular.

Leer: Estados Unidos enviará más de 2 mil soldados a su frontera con México

En febrero el presidente Trump declaró estado de emergencia nacional para eludir al Congreso y obtener fondos para construir el muro, uno de sus proyectos insignia durante la campaña de 2016.

Antes, la pugna con la Cámara de Representantes que controlan los demócratas había llevado a la mayor parálisis presupuestaria de la historia, que tuvo a la administración funcionando bajo mínimos durante más de un mes.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad