:)

Baja California

Se acabará la corrupción y la violencia en Baja California: Bonilla

Jaime Bonilla Valdez promete acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia, la inseguridad y el rezago social en Baja California.

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, consideró que se acabará la corrupción y la violencia con la llegada de su entidad de la cuarta transformación, un movimiento político y de gobierno impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Primer Informe de gobierno de López Obrador, Bonilla Valdez manifestó este primer gobierno morenista en la entidad acabará con la corrupción, la impunidad, la inseguridad, las violencia, el crimen y el rezago social.

Leer: Baja California atraerá más turistas con cerveza

Al acudir como invitado especial a Palacio Nacional, el gobernador electo se dijo confiado en que el 78 por ciento de aceptación popular que tiene el presidente López Obrador se refleje en la entidad que él gobernará a partir del próximo mes.

“Igual va a pasar en Baja California, donde enfrentaremos los grandes retos para abatir la inseguridad que preocupa a los bajacalifornianos, pero también combatir la corrupción y la impunidad que nos están dejando las autoridades salientes, aunado al dramático rezago social en el que se encuentran cientos de familias residentes en zonas marginadas”.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California

El político comentó que participa en reuniones con los diversos actores y sectores activos de Baja California, para sumar esfuerzos y conjuntar propuestas y programas que propicien el desarrollo económico integral de la entidad fronteriza.

Entidad del país donde quedó integrada al decreto que sustenta el régimen de Zona Libre, expedido en enero de este año por el presidente López Obrador y aprobada por los integrantes del Congreso de la Unión.

Jaime Bonilla externó su confianza en que obtendrá mejores resultados con el apoyo del cuerpo de la Guardia Nacional en el combate de la violencia, porque pondrán en marcha la reestructuración de las fuerzas policiales e implementarán nuevas estrategias sustentadas en la coordinación integral.

Afirmó que impondrá el sello de intenso trabajo, itinerante, con visitas a los lugares más apartados para escuchar a los pobladores como en el llamado “sur profundo” de Ensenada, el municipio más grande de México.

La atención a niños, adolescentes y jóvenes, entrega de desayunos calientes y gratuitos a los alumnos de escuelas primarias oficiales; fomento a la inversión y la creación de empresas que generan beneficio social.

Leer: Disminuyen delitos en Baja California

Explicó que realizará proyectos viales, estructurales, agrícolas, agropecuarios, pesqueros y turísticos para posicionar a la entidad como el primero en el ámbito nacional.

No menos importante para el nuevo gobierno de Baja California, “a partir del 1 de noviembre entrante, será el respeto a los derechos humanos y la justicia social, con un amplio respaldo a la actividad deportiva, cultural y recreativa, pero también del conocimiento y el fomento a las oportunidades de empleo y creación de microempresas”.

Tendrán preferencia las constructoras de la entidad en la ejecución de proyectos que apuntalen la economía regional y las fuentes de empleo que mejoren sustancialmente la economía familiar, concluyó.

Por Corresponsalía de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad