:)

Seguridad

Sonora es el quinto estado donde menos roban casas en México

Los delincuentes lograron vulnerar la seguridad en 236 casas de Agua Prieta, Huatabampo, Etchojoa, Cananea, Cajeme, Puerto Peñasco y Hermosillo en los primeros cinco meses de 2019.

Published

on

Sonora es el quinto estado de la República Mexicana donde menos se roban casas habitación entre enero y mayo de 2019, así como es las pocas entidades que está en el color verde en el Semáforo Delictivo.

Los delincuentes lograron vulnerar la seguridad en 236 viviendas de Agua Prieta, Huatabampo, Etchojoa, Cananea, Cajeme, Puerto Peñasco y Hermosillo en los primeros cinco meses de 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El 2016 fue el año más crítico para Sonora, porque entre enero y mayo fueron robadas más de mil 420 viviendas, algo que fue bajando tras la puesta en marcha de políticas de prevención del delito y al actuar del Centro de Control: Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

Lee: Se desploma 86.36% el robo de automóviles en Sonora

Las cifras del SNSP muestran que en 2018 sólo fueron víctimas de robo 231 hogares, así como en 2017 unas 420 casas fueron asaltadas por delincuentes en los diversos municipios de Sonora.

“Los estados que menos porcentajes de robos a casa habitación registraron fueron: Sonora, Campeche, Guerrero, Sinaloa y Nayarit”, asegura Juan Pablo Aguirre Quezada, investigador del  Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

El especialista expone que siempre se da un aumento del robo de casa habitación en  en épocas vacacionales, lo que contrasta con los meses con menos incidentes, como febrero, junio, noviembre o septiembre.

“Las cinco entidades federativas que registraron las tasas más altas de este ilícito durante 2018 fueron: Colima, Baja California Sur, Aguascalientes, Baja California y Durango”, agrega Aguirre Quezada.

El Semáforo Delictivo que en Sonora el robo a casa habitación está en color verde, lo que significa que no es del alto riesgo.

Lee: El crimen se aleja del robo de ganado en Sonora

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad