:)

Política

Monreal afirma que no se dividirá bancada de Morena

Published

on

Ante el desacuerdo registrado este lunes entre los legisladores Martí Batres y Ricardo Monreal, este último afirmó que no abonará a la división al interior de la fracción en el Senado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Monreal Ávila pidió al presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres, a cerrar filas luego que que resultara no favorecido en la reelección de este cargo, que representa a los senadores del país.

“Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la cámara Martí Batres a que se incorpore con nosotros, hay muchas tareas que tenemos que hacer, le tenemos respeto y aprecio, todo el grupo le reconoce su trabajo”, dijo en conferencia de prensa.

Ricardo Monreal divide y le hace daño a Morena: Martí Batres

En el mensaje producido para los medios de comunicación, Monreal Ávila pidió que “nadie quiera que se divida el grupo y no se va a dividir, se los garantizo”.

“A pesar que la votación fue 29 contra 33 aquí estamos todos. No nos interesa nada sino la unidad, la cohesión y fortaleza”, sostuvo en dicho mensaje, en el que se impidió que los representantes de los medios de comunicación hicieran preguntas.

Añadió que las senadoras Marybel Villegas, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera declinaron a favor de la senadora Mónica Fernández para ser propuesta ante el Pleno como la próxima persona que presidirá la mesa directiva.

“No vamos a profundizar diferencias, hemos decididos mantener la unidad”, comentó Monreal Ávila al finalizar un mensaje en el que la mayoría de senadores gritaron “¡unidad, unidad, unidad!”.

Ese mismo lunes, el senador Martí Batres acusó a Monreal Ávila de ensuciar el proceso para elegir a su presidente al dejar votar a legisladores de otros partidos. “Le hace mucho daño a nuestro movimiento”, dijo.


Publicidad

Trends

Publicidad