:)

Máquinas

Habrá mesa de diálogo en Sonora por minería: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que está por abrirse una mesa de diálogo con mineros de Sonora para “tratar todo el asunto que tiene que ver con la minería”.

“No se van a cancelar los contratos, las concesiones que se entregaron en el pasado. No van a ampliarse porque se entregaron suficientes”, dijo.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que un 40 por ciento se enajenó en el periodo neoliberal, “¿para qué tanta tierra confeccionada?, en muchos casos se usas esas tierras para la especulación financiera”.

“Que se mejore el salario de los trabajadores mineros (…) nada más que esto no lo vamos a hacer por decreto, tenemos que ir convenciendo poco a poco a los empresarios mineros”, sostuvo.

López Obrador afirmó que el próximo 1 de septiembre estará de gira en Sonora para supervisar el diálogo entre los mineros, sindicatos y empleados de esta industria.

Cobertura 360 adelantó que cinco años de distancia de que Grupo México vertiera químicos por los ríos Bacanuchi y Sonora, el presidente López Obrador “quiere llegar a un acuerdo” con empresarios y mineros.

“Desde luego, el acuerdo tiene que ser a partir del respeto al medio ambiente, un equilibrio. Hablar de desarrollo sustentable, que no se cierren las fuentes de trabajo, hacen falta las empresas, pero que al mismo tiempo no se destruya el territorio”, dijo en aquel entonces.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad