:)

Baja California

Habrá coordinación entre Policía Comunitaria y Guardia Nacional

Published

on

La Policía Comunitaria, que sustituirá la Estatal Preventiva (PEP), trabajará en coordinación con las fuerzas estatales y la Guardia Nacional, informó Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California.  

Luego de sostener una reunión con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el también empresario informó que logró acuerdos para la implementación de la nueva Policía Comunitaria.

Pide Bonilla no dejar “toda la carga” de seguridad a la Guardia Nacional

“Esta nueva fuerza policial, que sustituirá a la PEP, será sustentada en la coordinación entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional, cuyos elementos estarán comprometidos a garantizar la seguridad y protección a las familias bajacalifornianas”.

El miembro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que el nuevo equipo surgirá debido a que la PEP se encuentra desprestigiada y perdió la confianza de la población por las frecuentes quejas de abusos y arbitrariedades en agravio de la ciudadanía.  

Adicional, dijo, la estrategia de seguridad obedece a uno de sus principales compromisos de campaña con los habitantes de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana.

“Estamos generando los acuerdos para que en el nuevo gobierno que encabezaré a partir del día 1 de noviembre entrante, logremos la seguridad y protección que nos reclaman y necesitan todas las familias de Baja California, una prioridad en mi Plan de Gobierno”, finalizó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad