:)

Baja California

Educación y cultura son pilares en el desarrollo de Baja California

Published

on

TIJUANA, Baja California.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, refrendó su compromiso para fortalecer la cultura, educación e infraestructura de la entidad, como parte de su plan de trabajo para cumplir sus objetivos de campaña. 

“Mi compromiso con la sociedad baja californiana es detonar todas las actividades productivas de la entidad a partir de fomentar la educación y la cultura”, sostuvo durante una reunión con el consejo directivo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad. 

Bonilla Valdez informó a su consejo directivo, representado por Kurt Honold y el rector de la institución “Fernando León García”, elevar a nivel de secretaria el ámbito de la cultura. 

“A la par del gobierno federal, se va a generar inversión en diversos programas culturales, como el impulso a la literatura, la historia de Baja California, la artesanía, y se van a crear varios museos, y un gran apoyo en este rubro es la doctora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, quien visitará el sur del estado en los próximos días”, comentó. 

Luego de escuchar a los consejeros académicos, quienes le expusieron un plan de expansión de la casa de estudios y un sistema de becas que favorecerá a más del 70 por ciento de una matrícula de ocho mil 200 alumnos, el gobernador electo se comprometió a impulsar todos aquellos programas que beneficien y aporten a la sociedad, sobre todo aquéllos que tienen dificultad económica para salir adelante en sus estudios. 

“Las instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Cetys-Universidad, son pilares de la academia, la ciencia y la investigación en Baja California y vamos a apoyarlas porque creemos que sobre la base de la educación se transforma y se logra el desarrollo en todos los campos productivos”, aseguró.

Agregó que con el apoyo a la educación y la cultura viene otro importante esfuerzo para detonar proyectos productivos e infraestructura, al tiempo de resaltar que el desarrollo de la zona libre representará un verdadero desarrollo a esta región. 

“Nosotros refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, Baja California es un estado distinto a otros del centro o sur de la república, con características propias y de diferentes opciones, sólo pedimos que nos dejen crecer, que no obstaculicen nuestros proyectos y hacer del estado, una zona próspera y con oportunidades para todos”, afirmó Bonilla.

Por Corresponsalía en Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad