:)

Política

Perfilan nueva controversia por ampliación de mandato en Baja California

Published

on

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, informó  que el 30 de  julio volverán a presentar una controversia de inconstitucionalidad por el aumento del periodo de gobierno –de dos a cinco años– en Baja California.

El edil agregó que ahora lo harán ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea esta instancia que resuelva esta arbitrariedad.

Puntualizó que, “efectivamente, los dos ministros que están, vamos a llamarlo así, de guardia, ahora que está de vacaciones la Corte, desechan la admisión, por eso el día lunes estaremos presentando el recurso de Inconformidad para que sea el pleno de la Suprema Corte quien revise la admisión de esta  Controversia”.

 Sánchez  advirtió  que continuarán con su solicitud y aclaró que, de ninguna manera, como Gobierno municipal, avalarán lo que consideró una “sin razón y daño terrible que se está generando al Estado de Derecho en Baja California”.

 “No es válido el rechazo a esta acción de Inconstitucionalidad, ya que su procedencia está basada en una tesis de la Suprema Corte emitida hace dos años”, mencionó el funcionario.

“Estamos basando nuestra procedencia en una propia tesis que inició Suprema Corte de Justicia hace dos años, en donde dice que los ayuntamientos no tienen por qué esperar la publicación de un decreto que reforma la Constitución local, cuando lo que se alega en la Controversia son vicios al procedimiento legislativo”, manifestó el regidor de Mexicali.

Publicidad

Trends

Publicidad