:)

Baja California

Pide PRD anular nacionalidad mexicana de Bonilla

Published

on

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una denuncia de hechos contra el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, por violaciones graves a la Ley de Nacionalidad.

AMLO pidió ampliar el mandato a Jamie Bonilla: PAN

Integrantes del partido del “sol azteca” aseguraron que Bonilla violó el periodo de nacionalidad mexicana para ser candidato a la gubernatura de Baja California, por lo que no podría asumir el cargo de gobernador.

Jaime Martínez Veloz, Fernando Belaunzarán y Estephany Santiago, entre otros perredistas, solicitaron la anulación del certificado de nacionalidad mexicana de Jaime Bonilla por no cumplir con lo establecido por la ley, lo que violó el proceso electoral en Baja California.

“Esto es una reelección simulada, es una reelección que no pasa por el voto de los ciudadanos porque ellos ya votaron, fue para dos años. De hecho, esta es la tercera vez que Jaime Bonilla lo intenta”, comentó Fernando Belauzarán.

Hace una semana, la dirigencia de este partido y el ex candidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a dos funcionarios por la presunta coacción hacia miembros del Congreso estatal para avalar el periodo de gobierno de Bonilla Valadez de dos a cinco años.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad